Google+ Followers

martes, 23 de junio de 2015

Ven repatriaciones afectarán el sector agropecuario de la Rep. Dominicana

SANTO DOMINGO.- Las deportaciones de los haitianos que no lograron registrarse en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) afectará algunos sectores de la economía, según el Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).
Dijo que “en ciertos segmentos económicos será una situación dificilísima y traumática”.
Sin embargo, aseguró que el sector agropecuario está de acuerdo con que las leyes migratorias de la República Dominicana se cumplan.

Expresó que “no nos queda más que trabajar para ver cómo superamos esa falta de mano de obra. Realmente es una situación difícil, pero hay que cumplir la ley y tenemos que asumirla”.
En ese sentido, consideró necesario que el Estado inculque a los jóvenes dominicanos el amor por el campo y los convenza de que allí hay futuro y esperanza.
“Hay que adecuar el campo para que el dominicano se interese en quedarse. Lograr que en las zonas rurales las condiciones de vida sean más dignas”, sugirió.
De su lado, Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), aseguró al periódico Listín Diario que las repatriaciones no afectará “absolutamente” las operaciones hoteleras porque el sector turístico no emplea indocumentados.
“No empleamos ilegales, estamos obligados a cumplir con la ley de seguridad social, con las leyes dominicanas y tenemos que registrar para pagar a todo ciudadano que empleemos. Eso , lo supervisa de manera efectiva el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS). Nadie puede trabajar en un hotel si no tiene cédula”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario