martes, 9 de junio de 2015

Convocatoria en Moca programa de Empleabilidad en jóvenes Vulnerables

Moca.- La Oficina Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Moca, el Ministerio de Trabajo y la Fundación Para el Mejoramiento Rural Inc. (FUNDAMER), han dejado formalmente abierta la convocatoria municipal para el ingreso de aquellos jóvenes que deseen formar parte del programa de “Empleabilidad en jóvenes Vulnerables”.


El Programa tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida y empleabilidad de los jóvenes, fortaleciendo sus competencias de estudio o trabajo, en particular en los ámbitos del empleo dependiente o emprendimiento. En su metodología, el Programa se basa en la estrategia aprendida en la cooperación bilateral alemana, las que fueron integradas y aplicadas en programas regulares del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).
Tiene como objetivo superior aumentar el ingreso al mercado de trabajo de personas jóvenes residentes en zonas rurales desfavorecidas del municipio de Moca.
A través de esta iniciativa los jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse en el área emprendimiento o y la creación de sus planes de negocios para integrarse a la actividad laboral y productiva.
En esta ocasión, el proyecto ha incluido al municipio de Moca a fin de poder compartir experiencias y dejar instaladas posibilidades de intervención en los territorios en este campo. De igual manera hemos integrado algunas entidades financieras locales y nacionales, que posibiliten el acceso al microcrédito de los jóvenes capacitados y que estos por lo menos estén orientados acerca de cómo pueden formalizarse y hacer más exitosas sus ideas de negocios.
La convocatoria y recepción de formularios de personas interesadas estará abierta hasta el lunes 15 de junio del 2015.
Requisitos de los aplicantes:
• Edades comprendidas entre los 18 a 29 años
• Los jóvenes intersados deberán completar un formulario de ingreso, disponible en la Oficina Municipal de Juventud Del Ayuntamiento de Moca y en la Fundación Para el Mejoramiento Rural Inc. (FUNDAMER)
• Disponibilidad de tiempo para los horarios de estudios, los cuales serán de lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 a 5:00 p.m en la Fundación Para el Mejoramiento Rural Inc. (FUNDAMER), en una fecha acordada posteriormente.
• Deberán tener el tipo de negocios que deseen emprender.
• Desempeño en un área de formación técnica
Para mayor información contáctanos al teléfono: Ayuntamiento de Moca: 809-578-2374 Extensión 205 o al nuestro correo electrónico: omjmoca@gmail.com o Fundación Para el Mejoramiento Rural Inc. (FUNDAMER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario