martes, 12 de mayo de 2015

Diputados someten resolución para que se investiguen incendios forestales

LA PROPUESTA FUE ENVIADA A LA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES DE LA CÁMARA BAJA
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Dos legisladores de la provincia La Vega sometieron hoy una resolución a la Cámara de Diputados, donde piden a las autoridades abrir una investigación en torno a los incendios forestales que se produjeron en diferentes puntos del país en los últimos días y que afectaron más 5 mil tareas.
La propuesta de los diputados Elpidio Infante y Radhamés Ramos García fue enviada a la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la cámara baja.

Entienden que esos hechos “criminales constituyen un atentado a la República y que no debe pasar por alto”.
Además la resolución busca la formación de una comisión que investigue las circunstancias en que se han producido los incendios forestales, principalmente en la Cordillera Central, Los Haitises,  Dajabón, Sierra Neiba, en la provincia María Trinidad Sánchez, entro otros puntos.
Durante los turnos previos en la Cámara de Diputados, los legisladores Aridio Reyes, José Luís Cosme, Elpidio Infante, Francisco Matos denunciaron los planes que se están llevando a cabo contra el país, donde se han incendiado miles de tareas de bosques.
Solicitaron “castigo para las manos criminales, aplicar todo el peso de la ley contra quienes están provocando fuegos forestales intencionalmente”.
Llamaron al presidente Danilo Medina a poner la atención sobre los fuegos que devoraron más de 5 mil tareas de bosques, manifestaron que alguien tiene que pagar por los 52 incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario