miércoles, 6 de mayo de 2015

Amarante Baret asegura que la enmienda a la Constitución de RD es “irreversible”

SANTO DOMINGO.- La decisión del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que sea modificada la Constitución para dar paso a una posible reelección del presidente Danilo Medina es irreversible y tendrá que ser aprobada por senadores y diputados peledeístas, afirmó Carlos Amarante Baret, miembro de ese organismo.
“Esa decisión será acatada por nuestros congresistas, porque lo otro sería el caos y la anarquía, y no creo que el compañero Leonel Fernández quiera eso”, indicó.
Opinó que la insubordinación de un grupo de legisladores peledeístas opuestos a la reelección de Medina, “más que una presión al partido, es una presión al compañero Leonel Fernández”.
“Soy optimista, y confío que todo será resuelto a lo interno del PLD, como lo hemos hecho en otras ocasiones”, dijo.
Aseguró que la reforma constitucional “va a pasar” en el Congreso, y cualquier acuerdo a que se arribe tendrá que ser sobre la base de la decisión del Comité Político.
“Es que sería inconcebible que el ex presidente Fernández, sobre quien se ejerce una presión indebida, permita que sobre él se eche ese fardo histórico”, subrayó.
Amarante Baret fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario