Google+ Followers

martes, 28 de abril de 2015

PPA del LISTÍN gana premios Feria del Libro

SEIS DE ELLOS SON INTEGRANTES DEL ACTUAL PROGRAMA DE PASANTÍA
Luis Beiro
Santo Domingo
Cinco integrantes del actual programa de pasantía Periodista por un Año (PPA) obtuvieron cuatro de los cinco premios otorgados en el Concurso de Periodismo Joven de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo; mientras que otros cinco, actuales y pasados pasantes, obtuvieron menciones de honor en el mismo certamen, lo que eleva la cifra a 10 de las 11 distinciones anunciadas en la tarde de ayer.

Daniela Pujols, estudiante de término de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se alzó con dos premios en las categorías de Literatura y Cultura por sus trabajos “Tres aplausos para Manuel Rueda” y “El sendero de la fe, la ciudad de La Vega se está convirtiendo en sede del turismo religioso y cultural”, este último, escrito en colaboración con Muriel Soriano, estudiante de término de la Universidad Católica de Santo Domingo.
Carmeli Clemente, también estudiante de la UASD, se alzó con el premio en la categoría de Medio Ambiente con su reportaje “Haciendo del mar un trabajo” así como una Primera Mención en la categoría de Cultura General por su reportaje titulado “Un museo entre letras”.
Francis de la Cruz, integrante de la pasada promoción Periodista por un Año de este periódico, obtuvo el Premio Único en la categoría de Periodismo Deportivo por su reportaje “Mujeres con límites extremos”, publicados en la revista “Ritmo Platinum” de este periódico.
Las menciones de honor en la categoría de Medio Ambiente recayeron en las jóvenes Katheryn Luna y Elizabeth Mar- tínez, por sus reportajes “Aguas subterráneas: pureza o contaminación” y ”Una esperanza para la cestería de Baní”, respectivamente.
Martínez integra la promoción actual del programa de pasantía de LISTÍN DIARIO, asignada a la sección de “Entretenimiento”.
Saiury Calcaño, quien integró el pasado año el equipo de redacción de la sección Ventana, fue distinguida con la Segunda Mención en la categoría de Cultura General por su reportaje “2014: éxitos de un taller literario”, que trata el tema del desarrollo del Taller de Narradores de Santo Domingo.
En el reglón de Contenido Social, la primera y la segunda mención, respectivamente, recayeron en Mariela Mejía y Windler Soto, la primera integrante de la primera promoción del programa Periodista por un Año y actual Redactora Segnior de Diario Libre, y el segundo redactor en estos momentos del semanario “El Dinero”.
El Primer Premio en esta categoría fue a manos de Senabri Sil- vestre por su serie de reportajes titulada “El sector eléctrico nació en crisis”.
El jurado que otorgó los premios y menciones antes apuntados estuvo integrado por José Tejada Gómez, Pedro Antonio Valdez y Natacha Féliz Franco.
Cada ganador del primer lugar, además del diploma acreditativo, recibirá la suma de RD$25 mil.
Las menciones de honor recibirán diploma acreditativo y libros publicados por Ediciones Ferilibro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario