viernes, 24 de abril de 2015

Encuentran dentro de una alcantarilla el cadáver de abogada estaba desaparecida









SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El cuerpo sin vida de una mujer que se presume es el de la abogada Paola Languasco fue hallado tirado este viernes en una alcantarilla cercana al residencial Jardines del Norte. La dama estaba desaparecida desde hacía 19 días.

Los investigadores policiales, encabezados por el general Héctor García Cueva, y el coronel Matos Pérez, se presentaron al lugar junto a dos de los presuntos responsables de darle muerte a la jurista, reportada como desaparecida desde el día seis de abril, cuando salió desde Puerto Plata hacia Santiago a encontrarse con un amigo español.
El cuerpo de la mujer fue hallado envuelto entre fundas plásticas negras.
Investigación
Por el hecho los organismos investigativos han entrevistado a 18 personas y ordenado el arresto de tres, aunque desconoce el paradero de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez,  a quien familiares de la abogada vinculan como principal responsable de su desaparición, debido a que fue la última persona con quien compartió.
Los nombres de las personas contra quienes se emitieron ordenes de arresto no fueron revelados.
El coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, dijo que los allanamientos se realizaron el pasado jueves, al parecer en zona cercana  a donde residía Nepomuceno Rodríguez, el residencial Jardines del Norte.
“Estamos buscando a Ambiórix, pero éste no aparece, aunque no sabemos realmente si escapó hacia España como dicen los medios”, apuntó.
Admitió que no fue dejado detenido debido a que contra él nunca se emitió una orden de arresto y solo se presentó para ser entrevistado con relación a la denuncia presentada por los familiares de Paola Languasco.
La abogada y madre de tres niños salió el día seis de abril desde su comunidad Camú, en Puerto Plata, hacia Santiago para compartir “un bonche”, que le tenía preparado Nepomuceno Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario