viernes, 24 de abril de 2015

El Estado Islámico ISIS corta los dedos de 9 civiles por usar el teléfono celular en Irak

La aplicación estricta de la ley islmámica (sharía) ha llenado de sangre los territorios bajo el control militar del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
Ahora ha sido el turno de castigar el uso del teléfono celular, considerado un artefacto occidental que aleja a los fieles de los lineaminetos del corán. En una plaza de la ciudad de Nínive, en Irak, los terroristas han cortado los dedos de nueve hombres y mujeres, según informó Iraqi News.
Una fuente anónima citada por el diario confirmó también que cuatro hombres perdieron sus manos, acusados de robo. La secuencia del corte de manos ha sido retratado cuidadosamente por un fotógrafo del grupo terrorista, que se encargó de difundirlas a través de las redes sociales.
“Esta tarde, el grupo ISIS cortó las manos de tres civiles acusados ​​de robo en la Plaza Ghazlani en el centro de Nínive”, dijo la fuente a Iraqui News. “Después, otros nueve civiles perdieron sus dedos por usar teléfonos celulares para estar en contacto con sus familiares “, precisó. Las fotos muestran la plaza cercada, rodeada por una multitud. Es común que las ejecuciones y castigos del grupo terrorista atraigan a cientos de curiosos.
Los castigos fueron ordenados por la llamada por una Corte islamista, encargada de aplicar la sharía.
El jueves, el Estado Islámico había lapidado en Siria a dos hombres acusados de mantener relaciones homosexuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario