Google+ Followers

sábado, 11 de abril de 2015

EEUU enjuicia a dominicana por 10 matrimonios falsos

Nueva York.- "Sí, quiero" es una frase que Liana Barrientos conoce muy bien.
La hispana de origen dominicano contrajo matrimonio 10 veces en los últimos 11 años y, a pesar de algunos divorcios, ha permanecido casada de forma simultánea con varios hombres, dijeron las autoridades neoyorquinas el viernes.

La oficina del fiscal del distrito del Bronx señaló que Barrientos, una ciudadana estadounidense, se casaba con inmigrantes interesados en obtener una tarjeta de residencia permanente.
Barrientos, de 39 años, se declaró inocente el viernes en una corte del Bronx de presentar una solicitud de matrimonio y una licencia matrimonial falsas.
La hispana admitió en uno de los casos que recibió dinero a cambio a dar el sí en el altar, dijeron las autoridades.
Barrientos se casó por primera vez en 1999 y por última vez en 2010 con hombres de Egipto, Turquía, Georgia, Pakistán y Mali, entre otros países. Siete de ellos solicitaron después una tarjeta de residencia permanente.
Cuando algunas de las tarjetas eran denegadas, los hombres se divorciaban de Barrientos y las volvían a solicitar en base a otros matrimonios, dijo la sub fiscal del distrito Jessica Lupo.
Uno de los hombres, Rashid Rajput, fue deportado en 2006 tras una investigación del Departamento de Seguridad Interna por realizar amenazas contra Estados Unidos.
La solicitud de matrimonio y licencia matrimonial falsas fueron por su última boda, en marzo de 2010. En la actualidad Barrientos está casada con cuatro hombres y en un momento dado se encontraba casada con ocho, dijeron portavoces de la oficina del fiscal del distrito del Bronx.
Luis Martínez, portavoz de los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas, dijo a The Associated Press que los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) descubrieron las irregularidades e informaron a su agencia, que en 2009 empezó a investigar y tres años después informó del caso a la oficina del fiscal del distrito.
Barrientos, que enfrenta cuatro años de cárcel, fue dejada en libertad sin fianza el viernes. Su próxima cita en la corte será el 18 de mayo.


Tanto sus matrimonios como sus divorcios no son válidos legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario