lunes, 23 de marzo de 2015

Se profundiza agitación interna PLD

Por: Amable Grullón

Concentración en Santiago manifiesta apoyo a la reelección de Medina

SANTIAGO.-Con la consigna de que “Danilo da seguidilla”, miles de personas provenientes de las 14 provincias del Norte del país se congregaron la tarde de este sábado en la Gran Arena del Cibao, para pedirles al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana conocer la reelección presidencial que permita al presidente Danilo Medina postularse en el 2016.
   
 El acto fue encabezado por ocho miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como liderada más de 150 miembros del Comité Central, de unos 200 que accionan en esta zona.

    
Los miembros del Comité Político presentes estuvo encabezado por  Carlos Amarante Baret, Simón Lizardo, Juan de los Santos, Radhamés Camacho, Miriam Cabral y Ruben Bicahra,.
    
Desde las primeras horas de la tarde comenzaron a llegar al lugar dirigentes, miembros y simpatizantes del partido oficial residentes en las 14 provincias norteñas, con el objetivo de  pedir al CP se reúna cuanto antes y conocer el tema de la repostulación, en el entendido de que el Primer Mandatario debe permanecer en el poder cuatro años más.
    
Varios senadores del PLD, entre ellos Félix Nova, Amílcar Romero, Rafael Calderón, Rubén Cruz, Luis René Canaán e Ivonne Chaín, también hicieron acto de presencia.
    
En representación de los anfitriones se dirigió a los asistentes Nelson Sánchez, miembro del Comité Central y uno de los principales organizadores del ceremonial, quien dijo que el pueblo pide que Medina permanezca en la presidencia más de agosto del 2016 “porque viene realizando un mandato con rostro humano, resolviendo los problemas sociales y económicos que tradicionalmente han afectado a la nación”.

Gobernadora dice jornada fue plebiscito de Santiago
 SANTIAGO.-La gobernadora de Santiago, quien es una destacada dirigente del PLD y precandidata a la alcaldía, proclamó que el plebiscito que se plasmó el pasado sábado en la Gran Arena del Cibao, evidenció el clamor nacional que se identifica con la continuidad en el poder  del presidente Danilo Medina más allá del 2016.
    
“Se trató de una manifestación apoteósica y se demostró que el pueblo está con la reelección”, afirmó Toribio tras concluir la concentración realizada en Santiago.
    
Y agregó “no hay dudas, definitivamente la gente quiere que nuestro Presidente siga en el poder por cuatro años más y nosotros trabajamos en esa dirección porque nos identificamos con el sentir el pueblo”.
     
Miles de peledeístas se concentraron en la Gran Arena del Cibao para   demandar que se modifique la Constitución para que se permita la repostulación del presidente Danilo Medina.
     
El escenario fue abarrotada de peledeistas transportados desde diferentes puntos de la región, para presionar al Comité Político que conozca el tema de la repostulación y al Congreso Nacional, para que se aboque a reformar la Carta Magna con esos fines.
      
Entre los asistentes estuvieron varios senadores, algunos de otras regiones, diputados, gobernadores y otros funcionarios de la administración pública, que representan la corriente danilista en las diferentes provincias de esta región.
    
Las palabras de bienvenida  estuvieron  cargo del dirigente del Comité Central de Santiago, Nelson Sánchez. Entre los dirigentes del danilismo de la región estuvieron el senador de la provincia Monseñor Nouel,  Felix Nova, quien destacó la gran aceptación y popularidad con que cuenta el presidente Danilo Medina en el pueblo dominicano, y cuya candidatura representaría una cómoda victoria en la primera vuelta.     
    
 Nova exhortó a los congresistas de su organización a escuchar  lo que definió el gran sentir del pueblo, que pide que el actual mandatario continúe por cuatro años más al frente de la administración pública, para continuar la obra de gobierno que, dijo, es reconocida por gran parte de los dominicanos.
      
Precisó que el presidente Danilo Medina ha dado respuestas adecuadas al sentir de la gran mayoría del pueblo dominicano por lo que exhortó a todos los dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana a trabajar por la reelección.Otros dirigentes y funcionarios de la corriente de Danilo Medina de esta región del Cibao que hablaron a los asistentes a la actividad en esta ciudad.   

Expresidente Leonel Fenrández se moviliza en Nagua y Puerto Plata
 PUERTO PLATA.-El expresidente Leonel Fernández y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recorrió varios pueblos del Cibao, entre lo que se destacan nagua y Puerto Plata donde  recibió el respaldo de seguidores  esa organización política.
    
En Nagua el ex mandatario movilizó a sus seguidores el Sábado y el domingo se trasladó a Puerto Plata donde encabezó varias actividades proselitistas.
   
 En Puerto Plata el senador peledeísta por esa provincia, Francis Vargas, dijo Leonel recibió el respaldo  alcaldes, regidores, los presidentes municipales, de intermedios y decenas de presidentes de comités de bases. 

En la actividad política participaron los miembros del Comité Político, Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier y Julio César Valentín. También los senadores Prim Pujals, Sonia Mateo y Manuel Guillardo.
    
El exmandatario encabezó una serie de visitas a dirigentes del PLD aquí recorriendo los sectores Urbanización Atlántica, Padre Granero, Ensanche Miramar, Los Cocos, Los Rieles, Urbanización Torre Alta, Las Caobas, Los Bordas, El Frente, Gregorio Luperón, Aguas Negras, Los Coquitos, Nuevo Amanecer,

Ensanche Dubeaux, Gregorio Luperón, Los Olivos, Los Núñez, San Marcos, Padre Las Casas, Pedro Grizante y Padre Granero hasta llegar frente al estadio José Briseño donde terminaron las actividades con una concertación de simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario