martes, 24 de marzo de 2015

Piden sacar haitianos de comunidad de Dajabón por presunta vinculación con robos y asaltos

El director de Solidaridad Fronteriza pide la intervención del Gobierno
DAJABÓN. Moradores de la comunidad Los Miches, en esta provincia, emplazaron a los haitianos que residen allí a abandonar el lugar, por considerarlos responsables del incremento de robos y asaltos en esa zona.

Durante una reunión, los residentes de dicha sección acordaron no permitir la entrada de las personas de nacionalidad haitiana y advirtieron a los propietarios de fincas que emplean a los extranjeros que no los quieren allí.


La sustracción de una yunta, valorada en más de cien mil pesos, a un reconocido hacendado del lugar, ha provocado la ira de los dominicanos en la referida comunidad, hasta el punto de que exigieron a las autoridades de Migración y del Ejército de la República Dominicana sacar a los haitianos, o de lo contrario tomarán sus propias medidas.

Hablando en representación de los pobladores, Carlos Martínez pidió a las autoridades no quedarse con los brazos cruzados ante la problemática, que tiene en zozobra a los residentes en Los Miches.

En tanto, el director de Solidaridad Fronteriza, Benigno Toribio, dijo que los haitianos más afectados con el emplazamiento de los moradores de Los Miches son los que se dedican a las labores agrícolas en la zona.

"Eso es una campaña que existe desde hace varios meses por sectores que lo único que busca es entorpecer el Plan de Regularización de Extranjeros que realiza el Gobierno", sostuvo Toribio.

En días resientes, también en otras comunidades de la Línea Noroeste han pedido la salida de los haitianos. Tal es el caso de Guatapanal y Ranchadero.
Toribio pidió al Gobierno y a las alcaldías de los pueblos fronterizos involucrados en esta problemática que intervengan, en procura que se efectúe un dialogo amigable para que reine la paz entre las dos naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario