miércoles, 18 de marzo de 2015

Inicia convocatoria del Premio Nacional de Periodismo 2015

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Ministerio de Educación (MINERD) anunciaron hoy la convocatoria para la postulación de periodistas al Premio Nacional de Periodismo 2015, cuyo ganador será galardonado con un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento el 5 de abril, Día Nacional del Periodista.

Así lo informó el presidente del gremio periodístico, Olivo de León, en rueda de prensa en compañía de Magdalena Núñez, encargada de Relaciones Públicas del MINERD; Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Protección al Periodista; y Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas del CDP.
Olivo de León dijo que el reconocimiento es patrocinado por el MINERD y será entregado en una ceremonia en el Palacio  Nacional, encabezada por el Presidente de la República, Danilo Medina.
Manifestó que desde ya se iniciaron las postulaciones y que los candidatos deben tener 10 años de ejercicio profesional y tienen un plazo hasta el 31 de marzo para presentar las documentaciones correspondientes.
Indicó que el jurado estará integrado por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rodolfo Coiscou Duverge, el presidente de la  Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Rafael Molina Morillo, el presidente de la Asociación Dominicana Radiofusoras (ADORA), así como dos periodistas escogidos por el Ministerio de Educación, dentro de una terna de 10 comunicadores.
Recordó que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994 y que hasta la fecha lo han recibido Emilio Herasme Peña, (fallecido); Rafael Núñez Grassals, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo, Don Francisco Comarazamy, Mario Álvarez Dugan, Felipe Collado (Lipe), Minerva Isa y Juan Bolívar Díaz.
Explicó, además, que este premio es otorgado a la trayectoria del periodista, por lo que sugiere a los postulantes o postulados que deben cumplir los requisitos establecidos en el decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario