viernes, 20 de marzo de 2015

Diversos sectores de Santiago celebran el Día Mundial del Agua

Leoncio Peralta
Santiago
La principal sala del Gran Teatro del Cibao fue el escenario para que representantes de diferentes sectores de Santiago se congregaran esta mañana para celebrar el Día Mundial del Agua, con el objetivo de sellar el compromiso de trabajar para preservar ese recurso esencial para la vida.
La mayoría de los asistentes fueron estudiantes de centros educativos públicos y privados de esta ciudad, quienes previamente habían participado de un concurso sobre la necesidad de reflexionar sobre la importancia de cuidad las fuentes acuíferas del país.

En el discurso central del acto el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán, consideró oportuna la ocasión para marcar la diferencia y reflexionar sobre la parte de la humanidad que ahora sufre por la falta de agua y las acciones que hay que tomar para que eso no ocurra en este país.
El funcionario lamentó el deterioro que registra en los últimos años el rio Yaque del Norte, la principal fuente de agua de esta región, que muere acosado por quienes hoy se benefician sin pensar en el daño que hacen a las futuras generaciones.
Durán exhortó a los padres y maestros de los estudiantes presentes y participantes en el concurso de poesía y pintura a ser guardines para el uso racional en la vida cotidiana del vital líquido.
La ganadora del primer lugar del concurso fue la estudiante Raquel Vásquez Guzmán, de diez años de edad, que escribió la poesía “Lindo Rio Yaque” y en la categoría educación ganó Eveymi Jiménez, con el poema “Rio Yaque”. El certamen estuvo dirigido por Carmen Pérez Valerio, Fernando Cabrera y Andrés Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario