lunes, 16 de marzo de 2015

ACROARTE Santiago participa en panel sobre “Aportes de la crónica de arte” en UAPA.

La Asociación de Cronistas de Arte de la Republica Dominicana (ACROARTE), Filial Santiago, participó en un panel sobre “Los Aportes de la crónica de arte al desarrollo de los artistas”, en el Salón de Arte y Cultura De la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA.
La actividad se realizo como parte del programa de la X Feria del Libro, y la VII Feria de Tecnología Educativa, de UAPA, realizadas bajo el slogan “Un dialogo entre la lectura y la nueva cultura digital”. Realizada del 11 al 15 de marzo.
 Los cronistas que participaron de la exposición fueron: Susana Veras, Ney Zapata, Enrique Fernández, y María Luisa Estévez. Presentes  que participaron además los cronistas de arte Jhonny Jaque Mate, y Fiord’aliza Taveras, Directora del Departamento de Relaciones Publicas y Comunicación de  UAPA.
 En el panel participo además la cantante de música cristiana Raquel Amparo, quien compartió  acerca de la trayectoria de su carrera antes, y después de ser nominada por ACROARTE, para el premio que organiza.
Participantes de la Universidad Abierta Para Adultos UAPA, pertenecientes al estudio de todas las carreras que se  ofrecen, así como algunos facilitadores, y personal de esta universidad constituyeron el publico, que colmo las instalaciones del Salón de Arte y Cultura, y que intercambiaron comentarios y preguntas a los cronistas de arte, sobre el premio, y sobre la naturaleza institucional de ACROARTE.
La X Feria del Libro, estuvo dedicada en esta versión al escritor, catedrático universitario, y critico, Carlos Pérez. El evento masivo expandió un variado programa de actividades inmediatas, entre estas resaltaron,  este panel de crónica de arte, y el maratón de lectura , en el que por mas de 12 horas los participantes leyeron de corrido obras de la literatura dominicana, transmitiéndose esto a través de la Web UAPA para el mundo.
Enrique Fernández, Susana Veras, y Ney Zapata lograron destacada participación con sus exposiciones, estimulando inquietudes desbordantes en la audiencia.  El primero se intereso  por compartir un contenido referido a los inicios del arte, continuando con  los aportes de ACROARTE a la crónica de arte  como oficio periodístico; mientras que Susana estiró el ambiente con recia y refrescante  intervención con relación a las contribuciones logradas en los ritmos bachata, merengue típico y popular.
 Ney Zapata trató naturaleza, dinámica y aportes de los premios que desde inicios de su fundación coordina ACROARTE. En tanto que María Luisa Estévez, abarcó los aportes de la crónica de arte en el ámbito cultural, como instrumento que induce a la lectura, y fomenta valores adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario