Google+ Followers

jueves, 19 de marzo de 2015

5 de los manuscritos religiosos más voluminosos del mundo

Libros y manuscritos que han destacado por su tamaño existieron desde tiempos antiguos; todos tenemos en la memoria aquella imagen de la biblioteca que aparece en la película El nombre de la Rosa, basada en la novela de Umberto Eco, repleta de vetustos libros, códices únicos y de gran tamaño. La Biblia en sí es uno de los libros de mayor tamaño que existen y prueba de ello son algunas ediciones de gran formato como la Biblia gigante de Maguncia, luego imitada por la Biblia de Gutenberg. Existen muchos ejemplares pero estos son 5 de los manuscritos religiosos más voluminosos del mundo.

Codex Gigas

codex-gigas
También llamado Códice del Diablo o Códice de Satanás, el Codex Gigas es un manuscrito del siglo XIII que se encuentra en la Biblitoteca Nacional de Suecia en Estocolmo. Es un códice gigante pues tiene unas dimensiones que le hacen ostentar la distinción de manuscrito medieval más grande conocido: 92×50.5×22 cm con 624 páginas y 75 kilogramos de peso. La tradición dice que fue escrito entre 1204 y 1230 por el monje German el Recluso del monasterio de Podlažice, en Bohemia, actual República Checa. La miniatura con la imagen del diablo a página completa es una de las más reproducidas. El Codex Gigas es un códice rarísimo: incluye además de la Biblia, la Chronia Boemorum de Cosmas de Praga, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos obras de Flavio Josefo, las Etimologías de San Isidoro de Sevilla, tratados de medicina de Constantino el Africano y un calendario acompañado de un necrologio de persona fallecidas y otros textos menores. Ha sido digitalizado y puede consultarse online.

Biblia Waynai

waynai-bible
La Biblia Waynai es el ejemplar impreso más grande de las sagradas escrituras. Esta copia la realizó Louis Waynai en Los Ángeles (California), en 1930, después de dos años de trabajo y 8.700 horas. Tiene 110x250x86 cm, 8.048 páginas y 496 kilogramos de peso. Se trata de una copia entera de la Biblia del Rey James y fue donada en 1956 a la ACU Library por la iglesia Rosen Heights de Cristo en Fort Worth.

This is Muhammad

this-is-muhammad
This is Muhammad es el libro más grande, más pesado y más caro del mundo tal y como se atestigua en el Guinness World Records. Pesa mil kilogramos, sus dimensiones son 5 metros de alto y 4 de ancho, tiene 429 páginas y está cubierto por una lámina de titanio. Costó 11 millones de dirhams y el trabajo de 50 personas. Encargado por el Mshahed International Group contiene la vida de Mahoma al completo. Fue escrito por el Dr. Abdullah Abdulaziz Al Muslish, autor saudí y secretario general del Complex For Islamic Fiqh Reseach en Riyadh.

Corán de Kabul

kabul-coran
El llamado Corán de Kabul es el ejemplar más grande del libro sagrado de los musulmanes. Editado en 2012 en la capital de Afghanistan tiene un peso de 500 kilogramos y unas dimensiones de 228×155 cm. La escrituración de sus 218 páginas, que incluye 30 diferentes tipos de caligrafía, le llevó 5 años al equipo dirigido por el calígrafo Mohammad Sabir Khedri Hussani. Está hecho en pergamino procedente de 21 cabras. Fue presentado coincidiendo con la apertura del Centro Cultural y de Artes Hakin Nasir Khusraw Balkhi en Kabul.

La pagoda Kuthodaw

pagoda-kuthodaw
La pagoda Kuthodaw está considerada el libro más grande del mundo pero en realidad no es en sí un manuscrito. Se trata de un monumento budista cuya construcción comenzó en Mandalay, en 1860, cuando reinaba el monarca Mindon de Burma (Myanmar). Se trata de un laberinto de literatura espiritual que tardó 8 años en edificarse. Cada una de las 730 hojas de este insólito libro tiene 107 cm. de ancho por 153 cm de alto y un groso de 13 cm. Todas están hechas en mármol y reproducen el Pāli Canon, una colección de escrituras del Theravadan budista. Están resguardadas bajo una especie de estupas que pivotan alrededor de una gran pagoda dorada.
- See more at: http://estampadominicana.com/2015/03/5-de-los-manuscritos-religiosos-mas-voluminosos-del-mundo/#sthash.enT0PkIs.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario