lunes, 23 de febrero de 2015

“Mientras otros difaman, nosotros sumamos”

DICE MIENTRAS UNOS CHISMEAN O DIFAMAN, EN EL PLD SUMAN Y AVANZAN--
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El expresidente de la República, Leonel Fernández, tuvo ayer su primera presentación abierta y pública desde las denuncias que hiciera en su contra el condenado narcotraficante Quirino Castillo, y como respuestas a sus ataques, dijo que  “mientras otros chismean,  nosotros sumamos; mientras otros  difaman, nosotros avanzamos”.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronunció en esos términos al  pronunciar  un discurso en el acto en el que el PLD suscribió un pacto de alianza con el Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), entidad que ahora pasa a formar parte del Bloque Progresista, sumando a 12 el número de organizaciones que integran esa coalición política.
El acuerdo, denominado “Unidad para el progreso por un país mejor”, lo suscribieron, además del expresidente Fernández, el secretario general del PLD, Reinaldo  Pared Pérez, y el presidente de MODA, Emilio Rivas.
La actividad se celebró en el local del Centro de Convenciones de la terminal turística de San Soucí, en Santo Domingo Este, a donde  asistieron además el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.
También otros miembros del Comité Central del PLD, dirigentes de los otros partidos que integran el Bloque Progresista, así como legisladores, alcaldes e invitados especiales.
En la mesa principal estuvieron el diputado y presidente en funciones, Cristian Paredes, y Daniel Lois Carvajal, Frank Herasme, Elpidio Ramírez, Ramón Molina y Alejandro Abreu, vicepresidentes de MODA. Además Julio Guevara, secretario general, Ércido Díaz, delegado de la organización ante la Junta Central Electoral y los dirigentes Rosa Guzmán, Isabel Estévez.
Reconocimiento
En su intervención, el exgobernante también destacó las cualidades de Emilio Rivas y del diputado Cristian Paredes, máximos dirigentes de MODA. Dijo que con el ingreso de esa organización, el Bloque Progresista se fortalece significativamente, lo que lo convierte en una coalición imbatible de cara a las elecciones venideras. De su lado, Pared Pérez, quien saludó el ingreso de MODA a la membresía del Bloque Progresista, afirmando que esto garantiza aun más que el PLD y sus aliados ganarán las elecciones venideras.
Los vientos
Leonel continuó apelando a la metáfora de los vientos ante su indefinición de si será candidato en el 2016.
“Seguiremos sumando voluntades, hasta que esto se convierta en un gran remolino y haga realidad las palabras de las palabras del poeta Antonio Machado”, dijo, a seguida que la proclamó: “Vientos del polvo me llevan, vientos del polvo me arrastran; vientos del polvo nos conducirán hacia una nueva victoria electoral en las elecciones del 2016, para beneficio del pueblo dominicano”.
El MODA fue reconocido por la Junta Central Electoral en el 2007 y en los comicios del 2008 obtuvo 30 mil votos.
Después obtuvo 46 mil votos en las elecciones del 2010 y en el certamen del 2012 consiguió 94 mil sufragios para ocupar la casilla número 4, que lo ubica como  la  cuarta fuerza política del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario