domingo, 22 de febrero de 2015

Lluvias causan dos muertes y destruyen viviendas y carreteras

SALCEDO.- Las lluvias que desde la noche del viernes caen sobre esta provincia provocaron la muerte de dos personas, anegaron 47 comunidades, desplazaron a 20 mil 860 personas y afectaron 4,190 viviendas.
Los fallecidos son la menor Nasyeli Olivares Estrella, de 12 años, que cayó a un río en la provincia Hermanas Mirabal, y Bartolomé Santos, de 45 años, quien intentó cruzar un canal de riego en el municipio de Nagua.

En la comunidad de Blanco Arriba, de Tenares, la crecida del rio Blanco destruyó 4 viviendas y dejó a la intemperie a igual númeo de familias en el sector Las Pulgas, de la comunidad Caserío, de aquí. Las mismas eran propiedad de Luz Mercedes Castillo, Yolanda Estrella, Epifanía Ortega y Basilia Sosa, quienes debieron ser asistidas por vecinos.
Las lluvias también derribaron un poste del tendido eléctrico y causaron daños al acueducto de la comunidad Las Flores y a dos puentes. Provocaron, asimismo, deslizamiento de tierra en la zona montañosa, hundimiento de la carretera Salcedo-Monte Llano.
Francisco Javier Almánzar, director de la Defensa de Civil en esta provincia, solicitó al presidente Danilo Medina que acuda en auxilio de las comunidades afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario