Google+ Followers

martes, 10 de febrero de 2015

Cae nieve en Valle Nuevo, Constanza

CONTANZA, República Dominicana.- Constanza es conocida por ser la ciudad más fría de la República Dominicana y de todo el Caribe. Posee un clima templado oceánico o atlántico (Clasificación climática de Köppen Cfb), con temperaturas frescas y lluvias durante todo el año.
Los factores principales que inciden en ésto son la altitud y la situación geográfica. La ciudad de Constanza se ubica a una altura que varía entre los 1150 y los 1250 metros sobre el nivel de mar, en un valle intramontano ubicado entre dos macizos dentro de la Cordillera Central, mientras que en todo el municipio la altura varía entre los 1000 metros y los 2800 metros del Pico Alto de Bandera.
La temperatura media es de 18ºC; en el mes más cálido la media es de unos 20ºC, mientras que en el mes más frío la media baja a 16ºC. En la ciudad las temperaturas raras veces superan los 30ºC en el verano, a la vez que en raras ocasiones bajan de los 5ºC durante el invierno; aunque en los bosques y altiplanos circundantes es común que las temperaturas en el invierno bajen hasta los 5ºC y que ocasionalmente se registren temperaturas gélidas por debajo de los 0ºC[6] , que favorecen la ocurrencia de fenómenos meteorológicos como las granizadas y las heladas,[7] y que en situaciones excepcionales puedan producirse nevadas, especialmente en los picos más elevados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario