viernes, 13 de febrero de 2015

¿Alguien te ama? Lee esta nota, tal vez, te mandó un mensaje

APROVECHANDO DE DÍA DE SAN VALENTÍN, LISTINDIARIO.COM SIRVE DE CANAL PARA TRANSMITIR PALABRAS DE AFECTO DE CIUDADANOS QUE ABORDAMOS EN LAS CALLES DE STO DGO--
Coralis Orbe
Santo Domingo
Amor y amistad. Dos pequeñas palabras con un gran significado, y con una fecha, 14 de febrero para celebrarlo.
Hay quienes siguen esta tradición y quienes optan por no hacerle caso porque consideran que cualquier día es especial para disfrutar con los seres queridos. A pesar de ello, aun quienes no celebran la fecha se toman un tiempo para expresar sus sentimientos de la mejor manera: diciéndolo con las palabras más dulces y sinceras.

Aprovechando esta celebración listindiario.com salió a las calles de Santo Domingo para conocer el significado que tiene el 14 de febrero y escuchar los mensajes de amor que los ciudadanos querían dedicar a algún ser querido, la mayoría ofreció sus palabras para familiares y amigos.
De 10 personas consultadas tres expresaron que no creen en el día por el motivo comercial, pero todos mandaron un mensaje a esa persona que aman y estiman con todo su corazón.
Desiré Báez, comerciante de 33 años de edad, le manda a decir a sus tres hijos que les quiere mucho y que se dediquen a querer y reciban todo el amor que les dan.
Mientras que Chantal Cruz, quien considera que este día es para compartir con quienes se ama (parejas, amigos, familiares), le dice a su esposo Jonathan, que reciba de su parte todo su amor.
Emocionado con el significado que tiene la fecha para él, Estarlin Javier, de 23 años de edad, le expresa a su esposa que la ama por ser una mujer maravillosa y a sus dos pequeños Esterlin y Stacy, les envía todo su afecto y cariño.
"Este día es un reencuentro del amor y la amistad, para demostrar el amor de forma natural, sincera y desinteresadamente. Yo se lo dedico a mi amiga Evelyn Carpio", dijo el joven Fernando Jiménez, empleado privado de 27 años.
Laritza Jirón de 31 años, les dice a sus 9 hermanos que los quiere mucho, que espera que disfruten de la celebración y que se siente feliz de tenerles como hermanos porque también son sus amigos.
"El 14 de febrero es esa fecha en que se expresan los sentimientos y cariños. A mi amiga Estefanía Martínez, le quiero decir que la quiero mucho y que mi amistad y lealtad no le faltará nunca", expresa Nicole Martínez de 29 años y estudiante de Informática.
Para Amaya Mercedes, estudiante de Educación, todos los días se debe celebrar el amor y la amistad, pero el 14 se toma para hacer algo diferente con esa gente que se quiere. Aunque no estará con su novio, Rosario Trinidad, por razones de estudios, le desea que la pase bien mañana. 
"Este día es muy comercial, no considero que se debe tener para celebrar algo que debe estar presente las 24 horas del día. Yo lo pasaré con mi familia, que la amo, y me gustaría tener siempre la oportunidad de demostrarle mi amor", sostiene Meyoris Vanterpool, estudiante de Contabilidad, con 20 años de edad.
Aunque la fecha es comercial, dice Claribel de la Rosa, “quiero decirle a mi madre que la amo”.
"Es un acto puramente comercial. Porque la amistad se debe cultivar con el paso de los días, al igual que las relaciones de parejas. Mi esposo, Roberto del Castillo, sabe que lo amo todos los días", dice Dominica Pérez, de 39 años, profesora de Letras en la universidad O&M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario