Google+ Followers

jueves, 29 de enero de 2015

República Dominicana tendrá 4 mil nuevas habitaciones hoteleras

MADRID, España.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anuncio para este año la construcción de más de 4,000 nuevas habitaciones hoteleras, debido al crecimiento extraordinario que ha experimento el turismo en la Republica Dominicana en el 2014.
En el marco de la  trigésimo quinta versión de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), García Fernández dijo que en el país se dio un fenómeno que nunca se había producido y esto lo demuestra el hecho de que durante todo el 2014 se mantuvo una ocupación hotelera alta, algo sin precedente, creciendo más del 10 %.
Agregó que la República Dominicana es el destino principal de Europa y el más consolidado de todo el Caribe, no sólo por la llegada de turistas, sino por las inversiones hecha por el sector.
“Hemos recibido solicitudes de visitas y reuniones con importantes cadenas hoteleras, que quieren informar de nuevos proyectos a realizar, lo que nos dice que si el 2014 fue bueno, este año será mejor”, manifestó el Ministro.
Expresó que la República Dominicana es un país  que sin tener una línea aérea ni un aumento en el presupuesto del Ministerio de Turismo, ha recibido más de 450 mil nuevos turistas adicionales, lo que definió como una hazaña.
Indicó que para lograr este crecimiento se han  conjugado varios elementos como son  la promoción que ha desarrollado el país, la alianza entre los sectores público y privado, la estabilidad macroeconómica, política y social que existe, la garantía a las inversiones extrajeras y nacionales, y las obras que está desarrollando el presidente Danilo Medina.
Puntualizó que de mantenerse  el nivel de crecimiento que se ha tenido en este  año, para  el  2022 se habrá sobrepasado la meta de  los diez millones de turistas propuesto por el presidente de la República.
“Eso es lo que hace que tantas cadenas hoteleras existentes y nuevas se interesen por  la República Dominicana, para construir habitaciones o que están  desde  ahora preparándose para el impacto positivo que se va a tener en el país”, dijo el Ministro de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario