viernes, 16 de enero de 2015

PRD abre convención para elegir sus candidatos para las elecciones 2016

SANTO DOMINGO, El Partido Revolucionario Dominicano dejó abierto este jueves su padrón de militantes y simpatizantes y designó la Comisión Organizadora que arbitrará la elección de sus candidatos congresuales y municipales para el 2016.
Además, adoptó otras resoluciones durante una reunión de la Comisión Política que el presidente y candidato presidencial, Miguel Vargas, calificó de histórica.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET Juan Santiago, secretario ejecutivo, indica que la reunión contó con la asistencia de 392 de los 414 miembros de la Comisión Política, para un cuórum de 96%.
Las resoluciones habrían sido aprobadas a unanimidad, lo que Vargas ve como una muestra de la unidad de propósitos y la coherencia que hoy caracteriza al partido.
Dice que en ello está la fortaleza que llevarán al PRD al poder en las próximas elecciones.
La Comisión Política ordenó a la Comisión Conjunta abrir y ampliar el padrón de militantes y simpatizantes a partir del 30 de este mes para que puedan inscribirse todos los dominicanos que deseen formalizar  su militancia en esa organización.
En una segunda resolución convocó la XXXIII Convención Nacional Extraordinaria, que denominó Dr. Aridio García de León, la cual elegirá los candidatos del PRD a puestos congresuales y municipales a las elecciones de 2016.
Designó y juramentó la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, que será presidida por Salim Ibarra e integrada además por el secretario general del partido, Junior Santos, quien será primer vicepresidente.
Stormy Reynoso, segundo vicepresidente; Juan Carlos Guerra, director ejecutivo; y los miembros Juan Santiago, Teofilo Rosario Martínez, Aníbal Díaz Belliard, Ana Obdalis Pérez,  Víctor Pichardo, Yocasta Noesí, José María Díaz; María Elena Pérez, Belkis Jiménez y  Wenddy Capellán. Otros cuatro miembros serán elegidos en la próxima reunión de la Comisión Política.
La reunión también convocó a los  que aspiren a puestos congresuales y municipales a depositar  sus inscripciones ante la Comisión Nacional Organizadora, a partir del 16 de febrero del año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario