Google+ Followers

viernes, 30 de enero de 2015

Leonel: Principal reto AL es aumentar producción de bienes y servicios

Por: Jhonny Trinidad
SANTO DOMINGO.- El gran reto de América Latina y el Caribe para el futuro inmediato es aumentar la producción de riqueza, a los fines de reducir la desigualdad y mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus habitantes, afirmó aquí el ex presidente Leonel Fernández.
Indicó que lo peor de la crisis financiera y económica que afecta al mundo desde el año 2008 ya ha pasado, y lo mejor está por venir, por lo que ahora el desafío de la región latinoamericana y caribeña es incrementar su productividad y diversificarla, para competir con éxito en el mercado global y enfrentar el problema de la iniquidad.
“Para lograr esta meta, es necesario una combinación de esfuerzos entre los Estados y el mercado”, dijo.
Insistió en que las actividades financieras deben ser reguladas, para evitar nuevas y garantizar el crecimiento sostenido de la economía.
Fernández habló en la inauguración en esta ciudad del III Foro Internacional de Santo Domingo, que auspician la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El Foro inició con un panel en que, además de Fernández, intervinieron los ex presidentes Carlos Mesa, de Bolivia; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, y Vinicio Cerezo, de Guatemala, en tanto que Daniel Zovatto, director para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional, fungió como moderador.
El panel de apertura, al que asistió la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, se realizó en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de la Plaza de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario