sábado, 31 de enero de 2015

Las tendencias tecnológicas más importantes 2015

Charles Milander
charles@cmblogg.com
En este 2015, tenemos múltiples tendencias que estarán cambiando la manera de nosotros convivir con la tecnología. Estuvimos en Las Vegas Nevada, en Estados Unidos, donde se llevó a cabo el International CES 2015, el encuentro de tecnología y cultura digital más apoteósico del mundo. En esta ocasión les presentamos los dispositivos o ‘Gadgets’ más importantes del CES2015.  En adición, les mostramos algunas de las últimas tendencias de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.
Pudiéramos comenzar con la revolución de los ‘Smartphone’, teléfonos inteligentes, pero la misma no tuvo tanta relevancia porque los Robots, ‘Drones’, los vehículos eléctricos, el internet de las cosas, y todos los accesorios o ‘vestibles’ alrededor de los dispositivos móviles inteligentes, se robaron la feria.

Un robot que limpia tu casa:
Primeramente vamos a comenzar con este ‘robot’ que ustedes pueden observar en la primera imagen. Es impresionante como este ‘robot’ puede sostener una conversación casi igual que una persona. Alibaba, el portal más grande del comercio electrónico en China, presentó este robot para asistir a todas las personas que caminaban en el ‘show’.
En el mismo tenor, conversamos con uno de los ejecutivos de la empresa Ecovacs, el Sr. Mike Hetch, quien presentó varios robots que limpian tu casa desde US$300 dólares en adelante. Si usted desea ver la entrevista completa entre a: www.youtube.com/charlesmilander
Elimina la gasolina:
En segundo lugar, no es un misterio para nadie que los motores de los vehículos están cambiando, dejando atrás la gasolina para sustituirla por electricidad. En el CES2015 probamos el BMW i3, un vehículo totalmente eléctrico. Creo que nos caería muy bien, especialmente a las personas que nos gusta ahorrar combustible.
La BMW afirma que con el i3 puedes ahorrarte más de RD$50,000 al año solo en combustible.
Cuando conducimos este vehículo nos dimos cuenta que para ser un vehículo 100% eléctrico, tiene un buen despegue y acelera de 80 a 120 km/ h en 4,9 segundos. Cero emisiones y 170 CV, para que sigas disfrutando.
En adición, tiene una autonomía de hasta 300km por carga, para que puedas viajar sin preocupaciones por toda la ciudad y sus alrededores. El BMW i3 se puede cargar simplemente con un enchufe doméstico convencional. Con tan solo 6 horas aproximadamente con una corriente 110V, y 2 horas con 220V. El precio comienza en unos US$40,000.
Un atractivo del BMW i3 es la ‘BMW i App’, calcula o simula tus recorridos diarios y puedes descubrir si este vehículo es apropiado para ti. Al igual puedes descargar, Google Play, y iTunes.
El internet de las cosas:
Google compró Nest, una empresa que fabrica uno de los termómetros inteligentes más conocidos en este tiempo. ‘Life Good’ LG ya tiene su ‘Smart ThinQ’, una iniciativa que promete estandarizar el ‘Smart home’, hogar inteligente.
Tenemos un buen tiempo escuchando del internet de las cosas. Las casas inteligentes o villas inteligentes donde podemos controlar los diferentes artefactos electrónicos en nuestras casas, tales como, la televisión, el refrigerador, la estufa, los aire acondicionados y el consumo de electricidad, entre otras cosas de uso cotidiano.
En esta ocasión estuvimos con el CEO o comandante y jefe de digitalSTROM, el Sr. “Martin Vesper, una compañía europea que nos mostró las diferentes funcionalidades de una casa inteligente, por ejemplo; probamos encender el radio desde un toma corriente, como decirle al grifo de la cocina que solo dispense un litro de agua desde tu iPad, con las estadísticas de cuanto ahorramos en agua; también cerrar las cortinas de las ventanas por la misma aplicación, al igual saber cuando al refrigerador le falta cualquier alimento como el jugo de naranja, la leche o cualquier otro alimento. En adición,  la nevera puede ordenar con una conexión al internet los alimentos antes de que se agoten en tu refrigerador, todo esto lo podemos programar con una simple aplicación.
Los ‘Weareable’ o los dispositivos para vestir
Recuerdan aquel súper reloj inteligente de Samsung o de Sony, y ahora nos llega el de Alcatel y muy prontamente el Apple Watch que fue anunciado para abril de este año.  Tuvimos la oportunidad de conversar con el ejecutivo de ‘Alcatel’ el cual nos mostró un reloj inteligente que promete tener conexión con Android, iOS de Apple y otros operativos de sistemas móviles. Esto es una gran noticia porque el ‘Galaxy Gear’ solo funciona con los equipos de Samsung. Al igual se supone que el de Apple Watch solo funcionará con sus dispositivos.
Algunas de las ventajas de este reloj inteligente son: Alcatel OneTouch Pixi 3, con 4 distintos tamaños, 8 colores y 3 sistemas operativos.
Dimensiones: 10.5 x 41.8 x 3.5 mm, Pantalla: 1.22 pulgadas, Conectividad: Bluetooth 4.0, Chipset: ST Micro 429, Batería: 210 mAh, Características: Acelerómetro, giroscopio, altímetro, sensor de la frecuencia cardíaca, brújula electrónica, NFC, motor de vibración, Compatibilidad: Android 4.3 o superior, Protección: IP67, resistente al agua y al polvo, Precio: 149 dólares.
Más allá de los relojes inteligentes, también conversamos con la ejecutiva de ‘Breo’, Wendy Ayala, ella nos dice que su empresa nos asegura que con sus dispositivos de masajes de Presión: Masaje por Aire, Masaje   por Vibración, Masaje a Presión por Punto especifico, - Sistema Infrarrojo Caliente con compresión, Música suave para su relajación, batería de Lithium-ion recargables.
Vimos desde medias inteligentes hasta zapatos inteligentes, camisetas inteligentes que serán capaces de medir el ritmo cardiaco, la respiración y otras funciones en el cuerpo.  
((Rincón Productivo:
Altec Lansing presentó su bocina bluetooth a prueba de agua con un sonido nítido y muy atractivo. En esta ocasión hablamos con la gerente Alexis Engel y Stephanie Jiménez quienes nos explicaron las ventajas que tiene este pequeño y poderoso parlante. Especificaciones: Índice De Protección Ip67: Impermeable, ‘Sandproof’ prueba de arena, Snowproof, prueba de nieve, A Prueba de polvo, a prueba de golpes, con 16 horas de duración de batería, energía para cargar otros dispositivos de forma remota, altavoz con identificador de llamadas, la confirmación de voz, Aux In, acepta comandos de voz, compatibles NFC.
  Estuvimos con el gerente de mercadeo de ‘Amped Wireless’, el sr. Dan Harris, quien nos explicó todas las ventajas de este fabuloso producto. Ellos nos garantizan que al instalar uno de sus dispositivos no tendremos problemas en toda nuestra casa para conectarnos por su alcance y estabilidad en la señal WiFi. Pueden traspasar paredes sin inconvenientes debido a su alto amperaje que otros routers Wifi no tienen en la misma escala.
Experimente unas velocidades ultrarrápidas con el AC1750 Wi-Fi. Con el aumento de ancho de banda y cobertura para múltiples usuarios, puedes lograr 3 veces más el rango de otros routers, eliminar los puntos muertos con 12 amplificadores potentes. Puedes conectar televisores inteligentes y consolas de juegos con puertos Gigabit por cable, y mantener la seguridad con funciones avanzadas de seguridad Wi-Fi y controles para los hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario