Google+ Followers

domingo, 28 de diciembre de 2014

Con extrema vigilancia sepultan hermanos López Méndez

“Gran tensión en el cementerio municipal”
Por:  Héctor Rodríguez   
Moca.- Cientos de personas acudieron al entierró de los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, muertos a tiros ambos jóvenes en la mañana de este sábado por agentes policiales, en supuesto intercambio de disparos Pedro Brand, el cementerio municipal de Moca estaba custodiado, por un gran contingente policial, encabezado por el coronel Montero y los swat.
Familiares, amigos y curiosos desbordaron el cementerio, donde por un momento se vivió momentos de tensión, ante la amenaza de cualquier revuelta, por miembros de bandas, los cuales pedían de forma violenta, a miembros de la prensa no cumplir con su trabajo, una prima de los fallecidos enfurecida vocifero “si no bajan las cámaras o celulares, voy a caerles a galleta”.
Los dos hermanos fueron sepultados uno al lado de otro, los padres de ambos estaban envuelto en llantos y desde el velatorio limitaron el acceso a la prensa. Centenares de personas fueron en caravana hasta el cementerio municipal de Moca custodiados por decenas de policías que desde tempranas horas de este domingo rodearon el camposanto.


El ataúd de Omar, de 24 años, y quien deja en la orfandad a dos niños de cuatro y dos años, fue el primero en ser colocado en una bóveda encima de la que albergó el cuerpo de su hermano César Alejandro (Alex), de 20, quien quedó debajo.

A pesar de que horas antes les fue solicitado a la Policía no presentarse al cementerio para evitar confrontaciones el llamado no fue escuchado por el coronel que dirige la plaza.
Parientes de los jóvenes pidieron que se aclaren las circunstancias en que murieron sus parientes.

En el cementerio los guardias  swat estuvieron muy de cerca, custodiando el lugar, con bombas lacrimógenas y armas largas.
El abogado Bienvenido Tejada Escoboza aseguró que no hubo tal intercambio de disparos y que los agentes que actuaron en la operación violaron todos los procedimientos legales desde el momento que se presentaron al lugar sin un representante del Ministerio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario