domingo, 9 de noviembre de 2014

Diputado se queja excluyan a Espaillat del presupuesto 2015

El diputado del PRM, Emmanuel Bautista Taveras, manifestó este sábado su sorpresa y disgusto por la exclusión de la provincia Espaillat para la construcción de obras en el presupuesto presentado al Congreso por el presidente Danilo Medina.
“Me resisto a votar por un presupuesto que no incluye obras necesarias y prioritarias de la provincia que representamos”, dijo Bautista Taveras en un comunicado.
Agrega que al parecer ante los ojos del Gobierno en esa provincia todo está concluido y no hay necesidades que resolver.
“Como es posible que se ignore que los caminos vecinales de esta provincia están en su gran mayoría imposibles de transitar, siendo la provincia Espaillat eminentemente agropecuaria, cosa que dificulta que los agricultores puedan transportar los productos desde el centro de producción. Como es posible que se olviden que por falta de asignación de recursos no se termine la reparación y ampliación del hospital Toribio Bencosme, de Moca; que no se continúen los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, situación que mantiene en peligro de contaminación a la población; que a la juventud Mocana no se le construya su tan anhelado campo de futbol para la práctica y competencia de ese deporte, considerada Moca como la capital del futbol. También la construcción de un polideportivo y un hospital para el municipio de San Víctor, así como un politécnico para el municipio de Gaspar Hernández. Solo para citar algunos casos”, cuestionó el legislador.
Manifestó que no se concibe que se apruebe un presupuesto de RD$630,900 millones de pesos para el 2015 y que su provincia no sea tomada en cuenta, que se deje en el olvido a los habitantes de Moca, Gaspar Hernández, Cayetano Germosen, San Víctor, Jamao al Norte y sus distritos municipales, que de ser así, entonces deberían ser liberados en el próximo año del pago de impuestos al Gobierno, dado que no los toman en cuenta para devolverles en obras los tributos que año tras año pagan.
Bautista fue enfático y reiterativo en indicar que no votará a favor de un presupuesto que margina a la provincia que representa.
Fuente: elcaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario