martes, 14 de octubre de 2014

Sexteto RD asciende al puesto seis en ranking mundial voleibol

Ascenso. La selección nacional de voleibol fue la gran sorpresa del Campeonato Mundial, tanto que superó su meta.
PRESIDENTE MEDINA FELICITA AL EQUIPO DOMINICANO POR SU HISTÓRICA ACTUACIÓN--
Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo
Un valioso quinto lugar en el campeonato mundial de voleibol en el que tuvieron primero que batallar 127 países por 24 plazas para asistir a ese evento, le dio un salto a la República Dominicana de cuatro peldaños para ascender al sexto puesto en la clasificación mundial de ese deporte, según publicó ayer la Federación Internacional de Voleibol.
El equipo femenino de voleibol, que tuvo un gran participación en el recién finalizado evento que se celebró del 23 de septiembre al 12 de octubre en varias ciudades de Italia, escaló a la quinta posición - superando el décimo primer lugar que obtuvo en 1998 y que había sido el mejor en su historia.
En ese torneo, los Estados Unidos obtuvieron el primer lugar, seguido de China en segundo y el tercer puesto le correspondió a Brasil. 
El seleccionado superior femenino de voleibol arribó la madrugada del pasado domingo al país con gran optimismo y manifestó que su próxima meta será alcanzar el oro en los Centroamericanos de Veracruz a celebrarse del 14 al 30 de noviembre de este año.
Las Reinas del Caribe  buscarán hacer historia en esos juegos al tratar de conseguir su cuarta medalla de oro en forma seguida en este tipo de evento.
Felicitación
El presidente Danilo Medina saludó y agradeció la destacada participación de la Selección de Voleibol en el Mundial de ese deporte, a quienes manifestó su orgullo por la posición lograda por el equipo, informó la Presidencia en un comunicado.
En carta enviada a Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino de la República Dominicana, el jefe del Estado agradeció el “extraordinario esfuerzo y el espíritu competitivo que le acompañó durante su participación en la competencia celebrada en Italia, donde lograron escalar etapas nunca antes alcanzadas por el país”.
“Nos sentimos orgullosos de la quinta posición con que han regresado, pues al enfrentarse a los equipos de mayor categoría en el ranking mundial, pudieron demostrar su calidad en la cancha. Sabemos que pusieron alma y corazón en cada encuentro y batallaron hasta donde fue posible hacerlo”, dijo el mandatario.
Exhortó a las atletas recobrar energías y entusiasmo para el próximo compromiso en los juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México, del 14 al 30 del próximo mes de noviembre.
“Aquí siempre contarán con un pueblo que seguirá con interés y emoción sus brillantes actuaciones”, afirmó en su carta Danilo Medina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario