viernes, 10 de octubre de 2014

RD defenderá en la CIDH aplicación de la Ley Naturalización












La República Dominicana acudirá el 31 de este mes a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a defender el proceso de aplicación de la Ley 169-14 que concede la ciudadanía a los hijos de padres extranjeros en condición irregular nacidos en el país.
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, informó en un comunicado que el organimso internacional convocó al país para que exponga  sobre los avances y desafíos en la aplicación de la Ley 169-14.
Indicó que en la audiencia, a efectuarse en el salón Padilla Vidal de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington, la República Dominicana estará representada por  una comisión encabezada por la viceministro de Relaciones Exteriores, Alejandra Liriano.
Navarro dijo que la actividad se enmarca dentro del 153 período de sesiones de la CIDH, pautado para desarrollarse del 23 de octubre al  7 de noviembre de este año.
Las audiencias ante la CIDH, que pueden ser de carácter general o particular relacionadas con el tema de los derechos humanos de uno o más de los Estados miembros, están contempladas en el reglamento de ese órgano de la OEA.
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario