Google+ Followers

martes, 14 de octubre de 2014

El Jazz Dominicano deja huellas en la Ciudad de Nueva York en el mes de la Herencia Hispana‏

New York-Para la historia quedaron los momentos vividos la noche del 8 de Octubre con la extraordinaria presentación del concierto “Una Noche Tropical de Jazz Dominicano”. Este gran evento fue conducido magistralmente por el percusionista Alex Díaz, con un grupo de excelentes músicos y los cantantes José Alberto “El Canario” y la Dominicana Irka Mateo, compositora y con amplios conocimientos musicales y culturales.
Fue un jazz latino diferente, fusionado con elementos folklóricos y musicales de los dominicanos, haciendo la combinación perfecta para producir un ritmo del Jazz Dominicano moderno, pero sin dejar fuera la esencia de este género musical.
Canciones como: Caña Brava, Juanita Morel entre otras, con un ritmo inigualable que fueron interpretadas por José Alberto “El Canario”, con la mayor delicadeza musical ajustada a un Jazz Dominicano perfecto. Por su parte Irka Mateo hizo gala de sus destrezas rítmicas y culturales para darle el toque especial a “Una Noche Tropical de Jazz Dominicano”, donde los artistas dejaron huellas en sus presentaciones.
Con un público emocionado y sorprendido de la riqueza musical de un país que lo “Tiene Todo”, no paro de aplaudir a los embajadores musicales de la noche en el legendario salón del famoso club SOB, S en la gran manzana.
Lucien Echavarría, Directora de Turismo de la República Dominicana en el Noreste de Estados Unidos dijo lo siguiente: “Hemos reunidos los mejores músicos para esta gran noche del Jazz Dominicano. Queremos que también los ciudadanos americanos e hispanos que viven en esta gran urbe, conozcan mas de nuestra cultura y nuestras raíces en el mes de la Herencia Hispana”.
“La Republica Dominicana es un país que lo tiene todo para el turista: Es un país tropical, hermosas playas, rico en fauna y flora, bellos lugares culturales, con excelentes gastronomías y las mejores infraestructuras hoteleras”.
Fue una gran noche para el Jazz Dominicano y Latino, que conto con la conducción de un experimentado músico como lo es Alex Díaz, quien se ha ganado un lugar en la historia del jazz por sus grandes trabajos con los legendarios pianistas Hilton Ruiz, Dizzy Gillespie, y con la Orquesta de las Naciones Unidas y muchos otros.
También colaboró ampliamente con el difunto, gran saxofonista Mario Rivera, considerado por muchos como “El padre de la música moderna Jazz Dominicano”.
El percusionista, fue acompañado por su director musical, multi Grammy saxofonista ganador Ivan Renta, conocido por su trabajo con Eddie Palmieri, Willie Colón y la Orquesta de Jazz Afro América, que fue descubierto y apadrinado por Rivera, y el bajista de renombre Rubén Rodríguez, quien tiene grabado y actuado con artistas como Roberta Flack, Grover Washington, Jr., Machito y la Fania All-Stars, entre otros grandes profesionales de esa maravillosa música.
El evento fue patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Hennessy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario