Google+ Followers

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Fallece la exprimera dama Renée Klang viuda Guzmán

SANTIAGO.- La ex primera dama de 98 años edad, doña Renée Klang viuda Guzmán a las 5;00 de la tarde de este miércoles, luego de permanecer interna en  Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), por complicaciones de salud.
Klang viuda Guzmán tenia problemas cardiovasculares, gástricos, intestinales, pulmonares y respiratorios que fueron complicándose desde principios del presente año.
Klang de Guzmán, nació el 30 de noviembre del 1916 en Venezuela, de padre francés y madre brasileña, y vino a los 14 años a la República Dominicana a residir con su familia en la ciudad de Santiago, donde vivió casi toda su vida.Se casó con el agricultor Antonio Guzmán Fernández, el 28 de octubre de 1939, con quien procreó a Iván (fallecido) y Sonia.
Se convirtió en primera dama, tras su esposo Guzmán Fernández ser electo Presidente de la República Dominicana para el período 1978-1982, posición que le dio la oportunidad de dedicarse a obras de bien social.
Se destacó por ser la fundadora y presidenta del Consejo Nacional para la Niñez (Conani), instituido el 23 de noviembre de 1978, con el objetivo de brindar servicios a los menores desamparados. En su labor altruista se le recuerda por organizar un grupo de voluntarios para repartir medicamentos y comidas a los afectados por el ciclón David, fenómeno que afectó al país en 1979.
Dentro de sus funciones además logró pactar un acuerdo con la Organización Internacional S.O.S Kinderdorf, a fin de crear lo que luego se llamarían Aldeas Infantiles S.O.S., la que también se dedicará a brindar atención a los niños huérfanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario