viernes, 29 de agosto de 2014

San Sebastián favorito en serie Final baloncesto de Moca



Por: José Luis Paulino--
Moca, provincia Espaillat.- Por tercer año corrido la serie final del baloncesto de Moca entre el San Sebastián y el club La Cancha será el banquete que ofrecerán ambos equipos en la versión número XXI, dedicada al Ministerio de Educación y en opción a la copa Juan Francisco Caraballo.

El Imperio Rojo del San Sebastián, irradiando más calor y compostura en su ofensiva y defensa, es el gran favorito ante una Cancha que aspira vengar la derrota de la justa del 2013 ante su eterno rival.

Para esta ocasión, La Cancha no llega tan fuerte como en otras ediciones y tendrá una gran baja, Wilfredo Infante expulsado en el tercer juego de la serie semifinal, no podrá jugar el primero de la serie final que arranca el viernes 28 de agosto en el polideportivo local a las 8:00 de la noche.

San Sebastián con una ofensiva demoledora encabezada por el ex NBA, Walter Sharpe con 25. Puntos por juego, en rebotes 12.1, en asistencias 3.7, seguidos por Lavell Payne 17.0 ppj y 7.0 rebotes, y los nativos Elizaur Muñoz 17.8 ppj y 2.5 asistencia, Ryan Salcedo 14.7 ppj y 1.5 asistencias, Joel Cruz 4.3 ppj y 5.8 asistencias, Elvis Arroyo 7.7 ppj y 3.5 rebotes.

Unidos a esta solida ofensiva están Orlando Florencio, Robín Zapata y Cristhofer Cruz, que aportan sus minutos al dirigente santiaguero Santos Ceballos, en un conjunto que promedio 89.6 en la serie regular, 33.6 rebotes y 18.0 asistencias.  

Del lado de La Cancha están Alejandro Salas 23.4 ppj, 11.7 rebotes, Hansel Salvador 12.7 ppj y 4.7 asistencias, en la parte de los nativos José Guzmán 17.1 ppj, con 3.5 asistencias y 4.7 rebotes, Andy Pérez 13.1 ppj, 5.3 rebotes, Wilfredo Infante 7.3 ppj, 6.4 rebotes, Aquiles Perdomo 7.8 ppj, 4.5 rebotes.

Saliendo de la banca José Ulloa, Carlos Infante, Manuel Pérez, son los responsables de sustituir a los iniciales del dirigente Rudy Martínez. Los sub-campeones del 2013, promediaron este año 87.0 puntos por juego, con 39.0 rebotes y unas 15.3 asistencias.

Ambos conjuntos han jugado en las finales del 2003, 2004, 2010, 2012 y 2013, saliendo el San Sebastián por la puerta grande en tres campeonatos y la Cancha en dos, del evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).

En la serie regular de este año San Sebastián le ganó sus tres encuentros a La Cancha, y de paso obtuvieron el primer lugar de la justa 2014.  

La figura de Walter Sharpe es fundamental en estos playoffs, con su efectiva producción puede desequilibrar a cualquier conjunto por la efectividad de su juego de larga y corta distancia, así como sus electrizantes donqueos.

La Cancha sabe que en sus manos está parar la versatilidad de este genio del baloncesto y su capacidad para resolver cuando más falta hace. Ellos están conscientes que si quieren ganar aquí estará una de sus principales razones en busca de quinta corona.

El certamen es comercializado por Tele-viaducto SRL, en el canal TNE 58, con la coordinación de Dajany Studio. Con el eslogan de BSE de Baloncesto Superior de Espaillat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario