Google+ Followers

miércoles, 20 de agosto de 2014

Salud Pública y OPS coordinan prevención ébola

El Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud OPS y el Centro de Operaciones de Emergencias COE, avanza en la preparación de  las medidas de control y prevención para evitar la introducción del virus del ébola en el país.
    Con esa finalidad, el doctor Freddy Hidalgo Núñez, encabezó este lunes una reunión con diferentes actores, donde se avaluaron las medidas preventivas que serán puesta en marcha en los diferentes puertos y aeropuertos del país y la ciudadanía.
    Durante este encuentro, representantes de   Puertos, Aeropuertos, Fuerzas Armadas, COE, Migración,  OPS, Zonas Fronterizas, Aviación Civil, Medio Ambiente y otras entidades, analizaron el formulario que establece la declaratoria de salud del viajero, que deberán llenar las personas al salir  o entrar al país, esencialmente si regresan  procedentes de países que puedan ser afectados por la enfermedad.
    Hidalgo Núñez, dijo que los preparativos que adelanta el país responden principalmente a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
    Sin embargo, explicó que  es poco probable que el virus de ébola entre al país, “pero las autoridades podrán en marcha los procedimientos y protocolos para su abordaje integral, garantizando que el personal involucrado este debidamente capacitado y pueda probarse la eficiencia de los mismos mediante el desarrollo de simulacros”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario