viernes, 22 de agosto de 2014

Periodistas de 25 países inician hoy una cumbre en Boca Chica













BOCA CHICA, República Dominicana.- La III Cumbre Latinoamericana de Periodismo será inaugurada este viernes en esta ciudad turística bajo el tema “Ruta de Paz y Desarrollo Humano".
El evento es organizado por el  Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER) y el Colegio Dominicano Periodistas (CDP).  Tendrá lugar hasta el domingo en el Hotel Belle Dominican Bay.
Juan Delgado Celis, presidente del COLAPER, informó que a la cumbre asistirán  representantes de 25 países.
De igual forma Olivo de León, presidente del CDP, dijo que profesionales, académicos y especialistas debatirán acerca del ámbito multidisciplinario de la comunicación, dando su aporte analítico en temas de gran interés para el periodismo mundial.
Entre ellos figuran Periodismo de Investigación, Periodismo y su compromiso con el Desarrollo Humano, Retos y Roles de los Medios de Comunicación en una Sociedad Globalizada, La Tecnología y el Derecho a la Información, Situación del Periodismo Latinoamericano y Retos para el Futuro, la Ética en el Ejercicio del Periodismo, Los Medios Digitales en la era Moderna del Periodismo, Situación Socioeconómica de los Periodistas latinoamericanos, El Resurgimiento del Espectáculo y la Superficialidad en los Medios de Comunicación, Medios de Comunicación y los Sectores de Poder, entre otros
A la Cumbre están invitados periodistas de toda la República Dominicana miembros del CDP y SNTP, productores de programas, directores de medios de comunicación y articulistas, entre otros.
Para mayor información e inscripciones nacional e internacional, visitar la página cumbrelatinoamericanadeperiodistas.net78.net/@coleper,colaper.com, www.facebook.com/colaper.periodistas, facebook.com/pages/Colegio-Latinoamericano-de-Periodistas/164041733715125?fref-ts.
También escribir a los correos cdprensa@gmail.com, colegiolatinamericandeperiodistas@gmail.com, o llamando vía telefónica al 809 508-1287, 532-4508 y 829-421-7108.
COLAPER, con sede en Colombia, es una organización que reúne a la mayoría de los colegios profesionales de periodistas, periodistas independientes, productores, directores de medios y reporteros de 25 países, y más de 15 miembros a nivel internacional.
Las anteriores cumbre han sido celebradas en Ecuador en el 2012, y en Chile el pasado año 2013.
El costo de participante es de RD$4,000.00 e incluye 3 días, 2 noches y participación oficial en la Cumbre, certificado de participación, alimentación, bebidas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario