Google+ Followers

domingo, 24 de agosto de 2014

Mipymes alcanzan presencia e influencia en Gobierno de Danilo Medina

La Dirección General de Comunicación informo hoy que  por la simpatía que merecen y en solidaridad a su afán emprendedor, las mipymes han sido privilegiadas en el gobierno de Danilo Medina.

Explica que  con la llegada de Danilo Medina a la presidencia de la República las mipymes alcanzan presencia e influencia en las decisiones públicas del Gobierno, provocando un efecto democratizador del Estado dominicano.

Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen el 97% de todas las empresas de la República Dominicana. (Las grandes, el 3%.) Son las mipymes, además, responsables del 60% del empleo y crean el 27% de toda la riqueza que se produce cada año en nuestro país.

En el video y la nota titulados: “Se acordaron de nosotros” (http://bit.ly/VJQjaZ) ciudadanos agradecen esta política democratizadora del presidente Danilo Medina.
 

La democratización del crédito 
Las llamadas visitas sorpresa del presidente de la República y el apoyo crediticio que han desencadenado vía el Banco Agrícola y el FEDA (Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario) han sido claves para el reverdecer de las mipymes en los campos dominicanos. Igualmente, hay que destacar el impacto democratizador que han significado Banca Solidaria y la Fundación Reservas del País en las mipymes de nuestras ciudades. Este intenso fenómeno rural y urbano explica, en gran medida, la creación de cerca de 240 mil nuevos empleos en estos dos años de gobierno y la protección y fortalecimiento de cientos de miles de empleos ya existentes. 

Modificación del Reglamento, decretos 543-12 y 164-13. 
Apenas tres semanas después de juramentarse, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 543-12 que modificó el reglamento para la aplicación de la Ley de Compras y Contrataciones hasta entonces vigente, para estimular y aumentar las compras públicas a mipymes. 

Hoy, las compras y contrataciones públicas a mipymes representan entre un 28 y un 31 por ciento del presupuesto de las compras de las instituciones del Estado, porcentaje que seguirá aumentando. 

Mediante otro decreto, el 164-13, de junio de 2013, el presidente Medina ordenó a las instituciones públicas privilegiar "comprar dominicano", es decir, preferir "bienes y servicios de origen, manufactura o producción nacional siempre y cuando existan mipymes que puedan ofrecerlos".

El mismo decreto manda comprar a mipymes "preferiblemente domiciliadas en la región, provincia o municipio".

Sorteos, licitaciones, compras y contrataciones. 
En los dos primeros años de gobierno de Danilo Medina y como resultado de las políticas que aplica en favor de las mipymes, 24 mil nuevas empresas más se han convertido en proveedoras del Estado, es decir, que están haciendo negocios con el Estado dominicano. 

Antes, en 2012, eran 20 mil, ahora, en 2014, son 44 mil proveedores, que el año pasado vendieron al gobierno dominicano 60 mil millones de pesos. Este año 2014, podría llegar a más de 72 mil millones de pesos.

"Se acordaron de nosotros", dicen felices. 

Ser proveedor del Estado es cosa buena. Cambia la vida a muchas mipymes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario