Google+ Followers

viernes, 1 de agosto de 2014

Gobierno relanza Proyecto Agroindustrial y Ganadero D-1 Ysura en Azua


La Dirección General de Comunicación informó hoy que el gobierno dispuso el relanzamiento del proyecto Agroindustrial y Ganadero D- Ysura en Azua.

El presidente Danilo Medina visitó este proyecto en mayo del año pasado para ver la real situación con sus propios ojos del proyecto que en su momento, años ochenta, fue una excelente iniciativa gubernamental que, con el paso de los años se fue deteriorando hasta encontrarse en condiciones muy difíciles, sin suficiente alimento para el ganado y con las estructuras en mal estado.

En esa visita Danilo Medina hizo un amplio recorrido por sus instalaciones y conversó con los técnicos.

Procura elevar la calidad genética
El gubernamental Proyecto Agroindustrial y Ganadero D-1 Ysura en Azua procura elevar la calidad genética del ganado lechero en beneficio de pequeños y medianos ganaderos privados de todo el país. 

El D-1 (como se le conoce) fue rescatado y ya no necesita recibir subsidio del gobierno para operar. Recibió ganado puro Holstein de Canadá. Está recuperado. Vende vacas a ganaderos de todo el país, para mejorar la raza y, por tanto, la producción. Produce leche de primerísima calidad que vende a una reconocida pasteurizadora privada. Estamos hablando de 25,000 litros de leche mensuales. 

El resultado de esa visita fue dado a conocer hoy por la Dirección General de Comunicación (DICOM) en el video titulado: “No es una vaca cualquiera” (http://bit.ly/1pIJSfW)


Lo que acabamos de contar brevemente es una excelente noticia a la que podríamos agregar un brevísimo comentario que es el siguiente:

El gobierno es un buen administrador cuando quiere y pone empeño, por una razón muy sencilla y es que no persigue la apropiación privada del beneficio o del lucro, sino servir para que los ciudadanos tengan servicios y atención de calidad y puedan elevar el bienestar de sus familias y/o la prosperidad de sus negocios.

Cariño al pueblo: Clave para una buena administración gubernamental
La clave de una buena administración gubernamental, la esencia de un buen gobierno es el cariño al pueblo. Porque para servir al pueblo, primero hay que quererlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario