Google+ Followers

viernes, 22 de agosto de 2014

Gobierno destaca impacto en emprendedores de Banca Solidaria y Fundación Reservas


La Dirección General de Comunicación destacó hoy el impacto de los programas de financiamiento a emprendedores, de Banca Solidaria y la Fundación Reservas del País.

Banca Solidaria, creación del gobierno de Danilo Medina, Banca Solidaria ha otorgado 110 mil préstamos por un valor de 5,300 millones de pesos. Ha contribuido a crear más de 20 mil nuevos empleos y ayudado a proteger cerca de 165 mil empleos.

La historia de Lucia Lizardo lo demuestra
"Banca Solidaria cambió mi vida, dice Lucía Lizardo, empresaria del pan.Pude crear mi propio capital de trabajo y mi negocio cambió", su historia fue compartida hoy por la DICOM, en este video titulado: “He podido dar empleo” http://goo.gl/fgfC3p

Por su parte, la Fundación Reservas del País, institución sin fines de lucro que pertenece al estatal Banco de Reservas, ha aprobado –en estos dos años de gobierno- 632 millones de pesos, en 15,700 préstamos a través de 19 asociaciones sin fines de lucro y cooperativas microfinancieras facilitando o protegiendo 28,700 empleos.

Más de 632 millones en 24 meses
En estos primeros 24 meses de gobierno un monto superior a los 632 millones de pesos también fue facilitado a través de la Fundación Reservas del País. Los beneficiarios suman más de 15 mil y se han generado y protegido más de 28,700 empleos en 22 provincias.

Las directoras de ambas instituciones,  Maira Jiménez y Rosa Rita Álvarez han destacado que debido a la alta tasa de retorno, un 99% en el caso de Banca Solidaria y un 100% para la Fundación Reservas del País, ha sido posible reinvertir los recursos e impactar un número mayor de Mipymes, lo que aporta mayor dinamismo y crecimiento en el sector.  

Las mujeres superan el 60%.
Ambas coincidieron en que las mujeres y los jóvenes componen el mayor porcentaje de clientes. En los dos programas, las mujeres superan el 60%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario