miércoles, 27 de agosto de 2014

Encapuchados armados se enfrentan a la Policía Nacional

Por TONY BALBUENA--
BONAO.- Encapuchados con armas de fabricación casera enfrentaron este martes a la Policía en el sector Los Transformadores, de este municipio, lo que originó una reducción de las actividades comerciales, el tránsito de vehículos y la suspensión de la docencia en el Politécnico Francisco A. Batista García.
A tempranas horas de la tarde comenzaron disturbios que obligaron a comerciantes a cerrar sus establecimientos, desde la avenida Simón Bolívar (La Privada) hasta las inmediaciones de la antigua Zona Franca Industrial de Caracol.
La calle Duarte estaba llena de vidrios, escombros y neumáticos encendidos.
Las manifestaciones eran en respaldo a un paro convocado para este miércoles 27 a nivel nacional en demanda de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
Los participantes en las mismas trataron de provocar incendios en las instalaciones de la envasadora de Gas Licuado de Petróleo Caracol y en la estación de expendio de combustibles Petronan, pero agentes policiales lo impidieron.
Una gran tensión se vivió en los hogares de dicha comunidad, donde varios ancianos y niños menores de edad fueron trasladados tras el lanzamiento de gases lacrimógenos e ingresados en centros asistenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario