martes, 12 de agosto de 2014

Embajador aclara que fue en accidente de motocicleta que murió hijo del presidente TSE

EL EMBAJADOR DOMINICANO EN LA INDIA, HANS DANNENBERG, DIJO QUE NO HAY NADA QUE INVESTIGAR EN EL CASO--
Deyanira Polanco--
El embajador dominicano en la India, Hans Dannenberg Castellanos, aclaró hoy que fue en un accidente de motocicleta que murió el hijo del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, el pasado fin de semana en Indonesia, cuando bajaba del parque donde había concluido su actividad de alpinismo.
Dannenberg Castellanos, quien tiene jurisdicción en Indonesia y fue instruido por el Gobierno dominicano para que realice las investigaciones de lugar y gestione el traslado al país del cadáver, dijo que el joven Mario Alfonso Rodríguez abordó una motocicleta (motoconcho) para salir del parque en horas de la noche cuando estaba lloviendo y se accidentaron, falleciendo él y el conductor de la motocicleta quedó en estado de gravedad.
Dijo que la confusión que ha habido con la muerte de Rodríguez pudo haber sido un mal entendido en la traducción de la declaraciones que dio el director del parque, quien aseguró que no fue en las labores de alpinismo que murió el dominicano.
Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, por la vía telefónica, el diplomático recalcó que el joven abordó la motocicleta pese a que estaba lloviendo, no tenía casco protector y era de noche, y fue en esas circunstancias que se produjo el accidente, que no hay nada que se deba investigar.
Dijo que el joven estudiaba en Boston, Estados Unidos; estaba haciendo una pasantía en Singapur y el pasado fin de semana viajó a las montañas del Monte Rinjani, ubicado en la isla indonesia de Lombok, West Nusa Tenggara.
Traslado del cadáver 
En cuanto a las gestiones para traer al país los restos de Rodríguez, Dannenberg Castellanos, quien está en Indonesia, dijo que posiblemente mañana los restos sean entregados a la compañía de servicios funerarios que han contratado. 
Indicó que con la ayuda de delegaciones diplomáticas de otros países latinoamericanos ya los trámites están avanzados, puestos que ellos también han usado esos servicios funerarios.
Sin embargo, el diplomático no dijo fecha aproximada en la que los restos del dominicano estarían en República Dominicana.
El magistrado Mariano Rodríguez está en Estados Unidos donde esperaba el visado para Indonesia y en el día de hoy  poder viajar al lugar donde están los restos de su hijo. El cadáver está en el hospital Rumah Sakit Bhayangkara, la isla indonesia de Lombok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario