lunes, 18 de agosto de 2014

Dice revolución educativa contribuye crecimiento RD

por: --
e-mail: c.oviedo[@]elnacional.com.do--
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró hoy que la revolución educativa es la respuesta a un estado de cosas que limita el crecimiento económico del país, en su curso en el acto de apertura del año escolar 2014-2015, encabezado por el presidente Danilo Medina en la escuela Padre Eulalio Antonio Arias, del sector de Cristo Rey, en esta capital.
Amarante Baret dijo que la actual iniciativa educativa valora el rol protagónico de los docentes, a quienes se les ha aplicado importantes aumentos salariales, incremento de las pensiones y jubilación por voluntad del presidente Medina.
Destacó el papel de los padres y madres de los estudiantes en las transformaciones del sector educativo y los llamó a integrarse plenamente a la escuela, fortaleciendo sus asociaciones de padres y madres de las escuelas.

“El presente y futuro es luminoso para la dignificación y capacitación de nuestro magisterio nacional, elevar la dignidad de nuestros maestros y maestras es parte de la revolución educativa en marcha”, proclamó.
Precisó que esta revolución es la respuesta a las debilidades ancestrales del sistema educativo dominicano.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que hoy son entregadas otras 56 escuelas con 701 aulas que se suman a las ya inauguradas por el gobierno de Danilo Medina, en diferentes zonas del país.
Asimismo, Nemesio Montero Montero, director de la escuela Padre Antonio Arias dijo que Medina ha trazado un antes y un después en la educación de República Dominicana con la puesta en ejecución del pacto educativo.
Mientras la estudiante Marelyn García Liriano dio las gracias en nombres de los estudiantes de Cristo Rey por la nueva escuela de tanda extendida.
En el acto participaron además, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro Administrativo, Ramón Peralta; la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo; el director de la Oficina Supervisora de Obras de Estado y la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, entre otros.
Estudiantes
A partir de este lunes comienzan a asistir a las aulas 2,705,297 estudiantes de los sectores público y privado, mientras que se incorporarán 814,000 alumnos en la tanda extendida, modelo al que apuestan las autoridades para mejorar la calidad de la enseñanza en el país.
Contrario a otros años, donde se ponía de relieve el déficit de aulas, en este nuevo año lectivo se muestra la apertura de 6,207 nuevas aulas en 422 centros educativos.
UN APUNTE
Piden reelección
Desde su inicio el acto estuvo matizado por consignas reeleccionistas del movimiento “Mujeres Unidas con Danilo”, que dirige Iris Guaba. La vocera del grupo, Santa Cordero, dijo que el lema de la entidad es “Ninguna mujer deja a un hombre bueno”. También estuvo vociferando consignas reeleccionistas  el movimiento “Nuevo Rumbo con Danilo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario