viernes, 1 de agosto de 2014

Bertha toca domingo la RD, emiten alerta

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde 10 provincias por posibles inundaciones ante el paso por el país de la tormenta tropical "Bertha" la madrugada del próximo domingo.
"Bertha" la segunda tormenta formada en la presente temporada ciclónica estaría pasando entre Puerto Rico y la República Dominicana, lo que  generará un incremento de lluvias.
El director del COE, Juan Manuel Méndez; ofreció la información en rueda de prensa junto a la directora de la Oficina Nacional de Emergencias, Gloria Ceballos y el director de la Defensa Civil, general Luis Antonio Luna Paulino.
Ceballos explicó que la tormenta tropical tendrá una velocidad de los vientos de 85 kilómetros por hora y su desplazamiento será de 33 kilómetros por hora.
Dijo que mantiene un movimiento hacia el Oeste-Noroeste y su trayectoria indica que la madrugada del domingo estaría pasando por el canal de la mona, por lo que se incrementaran las precipitaciones con ráfagas de vientos.
Indicó, además, que las lluvias podrían mitigar la seguía sobretodo en la parte Este del país y el Gran Santo Domingo
Méndez dijo que las  provincias en alerta verde son San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y El Distrito Nacional.
Dijo que desde este momento el COE  está activado junto a los demás organismos de socorro, para dar respuesta ante cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario