miércoles, 23 de julio de 2014

Juramentan en Moca directiva del CESM

La Sala Capitular fue el escenario donde se juramentó el Consejo Económico y Social Municipal de Moca  (CESM) que integran 16 munícipes representantes de los diversos sectores de la sociedad civil.
    
A la actividad se dieron cita autoridades municipales y provinciales; así como representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas y miembros de la prensa.  Por la Federación Dominicana de Municipios estuvieron presentes Rosa Arlene María Coordinadora de la Asociación de Municipios de la Región Cibao Norte (ASOMURECIN) y Mirian Orellana, Cooperante PROGRESSIO-FEDOMU.

    
El evento inició con la interpretación de los himnos nacional y municipal, la invocación a Dios por el reverendo Timoteo González y las palabras de salutación a cargo del regidor Carlos Castillo, quien representó a la presidenta de la Sala Capitular, Dra. María Tellería. Como parte del protocolo Rosa Arlene María realizó la contextualización del CESM, en tanto Olga Espaillat, Presidente de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia Espaillat y Miembro del CESM dio lectura a las resoluciones municipales Nos 16 y 17 que aprueban la creación del Consejo y su Reglamento  respectivamente y al  Acta Constitutiva, que fue firmada por sus miembros en pleno. Integran el Consejo Económico y Social Municipal las siguientes organizaciones: Sector Gobierno local, Ayuntamiento de Moca y  Concejo de Regidores; Sector Juntas de Vecinos y Organizaciones de Base,  Unión de Juntas de Vecinos; Sector Educación, Asociación de Colegios Privados de la Provincia Espaillat; Sector Salud,  Colegio Médico Dominicano; Sector Comercio,  Asociación de Comerciantes Mayoristas de Moca; Sector Finanzas, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.
    
También  por el Sector Agrícola, Agropecuaria Hermanos Abreu; Sector Industrias,  Industrias Macier; Sector Iglesias,  Asociación de Pastores de la Provincia Espaillat y Parroquia Nuestra Señora del Rosario; Sector Clubes de Servicio, Club Rotario Moca 2 de Mayo; Sector Comunicación, Asociación de Productores de Programas de Radio, Televisión y Medios Escritos de la Provincia Espaillat; Sector Transporte,  Federación de Transporte de la Provincia Espaillat; Sector Juventud, Centro Juvenil Don Bosco y Sector Deporte, Unión Deportiva de la Provincia Espaillat 
    
Los miembros fueron juramentados por el Alcalde del Ayuntamiento de Tamboril y Presidente de la ASOMURECIN, Sr. Anyolino Germosen.  Las palabras de clausura las pronunció el alcalde Remberto Cruz quien se refirió a las expectativas y augurios del CESM Moca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario