miércoles, 2 de julio de 2014

En Jardines de Gautier los desalojados de Gazcue tendrán casa propia, estancia infantil, parque y cancha de baloncesto


La Dirección General de Comunicación informó hoy que en Jardines de Gautierlos desalojados de Gazcue tendrán casa propia, estanciainfantil,parquey cancha de baloncesto.

Cada casa está construida sobre un solar de 250 metros cuadrados, con un área de construcción de 69 metros cuadrados, 3 habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, agua corriente, energía eléctrica y un patiecito. Han sido levantadas sobre una platea antisísmica, informa hoy la DICOM en el video y la nota titulados: Jardines del Gautier. Por fin, casa propia

Los sintecho de Gazcue van para una urbanización nueva hecha por el gobierno de Danilo Medina y construída en tiempo récord, con una calidad y economía de recursos formidables, por oficiales y soldados del Ejército de la República Dominicana que pertenecen al Batallón de Ingeniería y que desde ya lleva el lindísimo nombre de Jardines del Gautier.
De estar en la calle, con los trastes encima y dormir a la intemperie, a tener, en cuestión de semanas, casa propia podrá no ser un final feliz de película, pero se acerca. Las 53 familias desalojadas de Gazcue tienen la suerte del buen gobierno.
Recordemos que una sentencia firme de la Justicia dominicana autorizó a los propietarios privados a recuperar un inmueble sito en la calle doctor Delgado casi esquina avenida Independencia ocupado por la mencionadas familias desde hacía muchísimos años. Familias muy pobres que se vieron lanzadas de repente a la intemperie.
Danilo Medina, que nada tuvo que ver como presidente de la República con el desalojo, porque fue una acción privada que la justicia favoreció, de inmediato ordenó socorrer a estas desamparadas familias y encontrar una solución digna y humana a la tragedia que vivían. La respuesta fue construir Jardines del Gautier.
El caso de los sintecho y desalojados de Gazcue demuestra una vez más que lo que cuenta no es el tamaño, la razón, el origen o los años que tenga un problema, sino la naturaleza de la solución que aplique el gobierno para resolverlo. Eso es lo primero. Lo segundo es que, y no nos cansamos de repetirlo, las soluciones del gobierno de Danilo Medina funcionan, cambian la vida de la gente.
DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN Descripción: Logo.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario