Google+ Followers

miércoles, 30 de julio de 2014

ARRANCA ESTE SABADO EN SANTIAGO TERCER TORNEO DE BEISBOL INFANTIL SAMSUNG ELECTRONICS

Por Jose A. Toribio

Con la participación de 24 equipos de la provincia de Santiago está previsto iniciar este sábado 2 de agosto el Tercer Torneo de Béisbol Infantil Samsung Electronics, iniciativa con la que la compañía mantiene su compromiso de fortalecimiento de los valores y el deporte en la niñez dominicana.

Esta tercera edición del certamen reunirá un total de 48 equipos y más de 864 atletas entre las edades de 9 y 11 años, con un total de 18 jugadores por equipo, que competirán en representación de reconocidas ligas de Santo Domingo y Santiago desde el día 2 de agosto y hasta el sábado 27 de septiembre, donde se jugará la gran final de campeones.

“La práctica del deporte en los niños es parte esencial de su proceso de educación y formación humana, una manera de fraguar valores como la disciplina, el compañerismo y el espíritu de superación.

Son estas, algunas de las razones que han llevado a Samsung a establecer una fuerte alianza con el deporte que más identifica a los dominicanos en el mundo”, aseguró Ricardo González, Gerente de Samsung en el país, durante su intervención en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el cual tuvo como escenario el Salón Magua del Hotel Gran Almirante en Santiago de los Caballeros.

“Los excelentes resultados obtenidos en los primeros torneos, juntos a nuestra intención de seguir construyendo un espacio de sano esparcimiento para los más pequeños, bridándoles una oportunidad de demostrar sus capacidades y talento, nos han impulsado a repetir la experiencia por tercera ocasión”, reafirmó González.

La estrella del Béisbol Dominicano Erick Almonte es el padrino de esta versión y estuvo presente en el acto, dándole un firme respaldo desde el primer día.

Como parte del proyecto, Samsung vuelve a invirtiendo en el remozamiento de las instalaciones del campo adyacente al Estadio Cibao, sede del evento en Santiago.

Las Palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Ricardo González en nombre de Samsung, quien fue proseguido por el licenciado Ambiorix Cruz, quien es Secretario de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), también habló el ingeniero Guillermo Ottenwalder director provincial del Ministerio de Deportes en representación del Ministro, el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

De igual modo hizo uso de las palabras el padrino del evento Erick Almonte, quien expreso sentirse satisfecho en poder apoyar a las futuras estrellas del mañana.

Fueron presentados los niños integrantes del equipo de la Liga Rojas Ceballos del municipio de Licey al Medio, campeón del certamen de 2013 en la fase correspondiente a la ciudad de Santiago.

Inmediatamente el comunicador deportivo Romeo González en su roel de director técnico del evento presentó el formato de competencia, donde presentó los equipos participantes en esta versión.

El Tercer Torneo Samsung de Béisbol, que cuenta con el aval del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Béisbol, será inaugurado el día 2 de agosto, cuando se inicie la fase correspondiente a la ciudad de Santiago, que tendrá como escenario el campo adyacente al estadio Cibao.

La segunda parada se jugará en Santo Domingo, en los plays 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), a partir del 30 de agoto.

Tanto en Santiago como en Santo Domingo, competirán 24 equipos, de 18 jugadores cada uno, lo que arroja una participación global de más de 864 niños, un total sin precedentes para este tipo de torneo.

En cada etapa del certamen, durante la ronda preliminar, se competirá en dos grupos, integrado cada uno por doce equipos.

En cada grupo se jugará bajo el sistema de Todos contra Todos.

Los ocupantes de los primeros lugares en cada grupo pasarán a varias fases de semifinales hasta llegar a las finales de circuitos y luego a la gran final de campeones.

Los ganadores de los enfrentamientos de la primera fase de las semifinales avanzarán a siguientes fase y los vencedores en esta penúltima instancia se clasificarán para la final regional.

Los triunfadores de los encuentros de semifinales se enfrentarán en una serie pactada a 3 juegos para determinar el campeón de cada etapa.

Los ganadores de cada etapa se medirán el 27 de septiembre en la Gran Final para definir el campeón del Tercer Torneo de Béisbol Infantil Samsung.

La ronda preliminar y semifinales de Santiago se celebrarán durante dos fines de semana, los días 2,3, 9 y 10 de agosto; las semifinales están pautadas para el sábado 16, en tanto que la final se jugará los días 23 y 24 de agosto. (Se jugaría el 24 de agosto en caso de que la serie final se extendiera al máximo de 3 encuentros).

La ronda preliminar y los cuartos de final de Santo Domingo se celebrarán durante dos fines de semana, los días 30, 31 agosto, 7 y 8 de septiembre; las semifinales están pautadas para el sábado 14, en tanto que la final se jugará los días 21 y 22 de septiembre.

Los campeones de Santiago y Santo Domingo se enfrentarán en la Gran Final el 27 de septiembre, en el play No. 1 del COJPD, de la capital.

El Torneo Samsung de Béisbol Infantil es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial de Samsung en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario