lunes, 21 de julio de 2014

Afirman vida RD no es mejor como dice Gobierno

Por :ANTONIO HEREDIA--
 La diputada Minou Tavares Mirabal opinó que en las elecciones de 2016 la República Dominicana experimentará un cambio político muy interesante porque se romperá el bipartismo existente.

PUERTO PLATA.- La diputada Minou Tavares Mirabal opinó que en las elecciones de 2016 la República Dominicana experimentará un cambio político muy interesante porque se romperá el bipartismo existente.
Entiende que muchos ciudadanos serán electos en cargos que van desde las alcaldías hasta el poder legislativo y asumirán posiciones importantes para seguir trabajando en favor de la democracia.
Aseguró que tiene un compromiso con el país y ha llegado el momento de no ignorar las decisiones a tomar asumiendo responsabilidades en favor de un nuevo modelo político, social y económico para la República Dominicana.
Mirabal advirtió que las condiciones de vida de los dominicanos no han mejorado como quieren hacer aparentar desde el sector oficialista, a pesar del crecimiento económico, los elevados, túneles, avenidas y otras obras que se enarbolan como logros.

“En el sistema de partido en nuestro país existe una grave crisis social donde el autoritarismo se quiere confundir con la disciplina para seguir imponiendo prácticas antidemocráticas”, afirmó durante una entrevista en el programa “Conversando con la Gente” que se transmite por la estación Fantasía 90.5 FM de Puerto Plata.
Ito Bisonó aboga por el “Sueño Dominicano”
Entrevistado en el mismo espacio, el diputado Víctor Bisonó declaró que se hace urgente implementar una política de Estado real y sostenible que le permita a los jóvenes concretizar el “Sueño Dominicano” con programas que les lleven a salir de la pobreza.
Dijo que es hora de ayudar a la juventud dominicana a construir en el presente un futuro más halagüeño, donde existan oportunidades de empleos y seguridad.
Aseguró que el 45 por ciento de la población actual de la República Dominicana es menor de 35 años y el 29 por ciento no llega a los 25.

Lamentó que muchos jóvenes se vean obligados a delinquir por la falta de oportunidades, aunque aclaró que no está de acuerdo con las infracciones a la ley, pero que cualquiera sin empleo, con hambre y sin expectativas de futuro tiende a convertirse en una fiera.
Atribuyó a esa situación la cifra de 47 feminicidios en los siete meses del año que transcurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario