Google+ Followers

viernes, 4 de julio de 2014

1,600 acuden a Festival de cultura

PUERTO PLATA.- Con la asistencia de 1,600 personas, la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario de San Felipe, junto al Patronato del Teleférico, el Ministerio de Turismo y la Dirección Regional de Medio Ambiente realizaron el primer Festival de Cultura Viva.
La iniciativa, celebrada en la Loma Isabel de Torres, ofreció talleres y exhibiciones de reciclaje, degustaciones de cocteles, mercadito artesanal, teatro terapia, eco tour guiado, show de percusiones del grupo “Sí, Se Puede!”.
Performances artísticas de los estudiantes del Teatro Escuela Iván García, rally, muestras carnavalescas de la tribu Naitiao, así como eventos deportivos, entre los que destaca Los Reyes de la Montaña, una competencia de senderismo y de ciclismo, ambas ascendiendo hasta la cima del monte.
Leandro Sanchez y Eugenia Rosario fueron los atletas destacados que ganaron el título de Reyes de La Montaña.
Los organizadores señalaron que el objetivo del evento es ir posicionando a San Felipe de Puerto Plata como una ciudad cultural, activa, sana y hospitalaria, a través de actividades culturales participativas. 
“El festival demostró ser una nueva y valiosa plataforma de promoción para los recursos turísticos de este destino, manteniendo el entusiasmo entre munícipes y visitantes nacionales y extranjeros, así como de deportistas de todo el país que acudieron a respaldar la actividad”, expusieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario