Google+ Followers

viernes, 13 de junio de 2014

RD es el país con el rumbo más favorable

 La República Dominicana es el país de la región que "camina por el rumbo más favorable", seguido de Panamá y Nicaragua, según una encuesta del Centro de Investigación Dominicano CID-Gallup.
Los jóvenes dominicanos menores de 25 años, con educación superior y que simpatizan por el PLD son el grupo con criterio más optimista en torno al rumbo de su país.
El criterio positivo sobre Panamá y Nicaragua abarca a más de la mitad de la ciudadanía en cada caso. Panameños que viven en área metropolitana y con estudios universitarios son más propensos a opinar favorablemente, mientras que en Nicaragua, los sandinistas son los más optimistas.
Por otro lado, a dos meses de haberse celebrado las elecciones en El Salvador, casi la mitad de los residentes del área metropolitana, mujeres y partidarios del partido Arena no opinó con optimismo sobre el rumbo que lleva su país.
En Honduras son las personas a partir de los 40 años de edad y los hombres con un nivel académico superior los que afirman que el país no va por el camino adecuado.
Los países con criterios más pesimistas son Costa Rica y Guatemala.
En el último cuatrienio los costarricenses han tenido una posición sumamente desesperanzadora sobre el rumbo de su país, llegando a calificaciones mínimas históricas en 2012 y 2013.
Sin embargo, con el cambio de Gobierno, los hombres y los residentes de la aglomeración metropolitana dan muestra de un leve incremento en el optimismo sobre el rumbo que puede tomar la nación en los próximos días.
En Guatemala siete de cada diez entrevistados, con más frecuencia personas con estudios superiores, consideran que el rumbo del país no es el adecuado, fundamento de esta percepción, dice el centro de investigación, puede ser la raquítica situación económica que señalan los guatemaltecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario