viernes, 27 de junio de 2014

Matan a cuatro en Santiago en hechos ligados a drogas

HAY 11 ARRESTADOS EN MONTE PLATA POR ASESINATO DE UN REGIDOR DEL PLD--
Ricardo Santana, Fausto H. Moreno--
Santiago--
Cuatro hombres murieron y otro está grave por heridas de bala, en dos hechos ocurridos ayer en Santiago vinculados a enfrentamientos entre distribuidores de drogas y supuestos delincuentes con agentes de la Policía Nacional.
Mientras tanto, el asesinato en Monte Plata del regidor peledeísta Renato Castillo ha causado el arresto e interrogatorio de 11 personas, incluidas dos mujeres y un hombre que acompañaban a la víctima cuando fue atacada la noche del martes pasado en un centro de diversión local por supuestos sicarios que conducían una motocicleta.
Las víctimas de Santiago son Raudy González, de 41 años; José Luis Montero, de 17; Pedro Roney Peralta Vásquez, de 21, y otro que hasta anoche no había sido identificado porque no portaba documentos.
González y la otra persona aún sin identificar murieron en una balacera que ocurrió pasadas las 5.00 de la tarde en el sector El Hoyo de la Lotería, de Santiago.
Testigos dijeron que un grupo de hombres portando armas de fuego se presentaron al lugar en un carro y que tras desmontarse comenzaron a disparar en contra de esas personas.
El grupo contrario repelió la agresión y lograron herir a uno de los que ocupaban el vehículo, según una fuente de la Policía Nacional.
El herido, de acuerdo a versiones, fue recogido por los pistoleros y llevado a un lugar desconocido.
A la barriada se presentaron oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y técnicos de la Policía Científica, quienes recolectaron varios casquillos de armas de distintos calibres.
No obstante, otras personas expresan que los hombres que se presentaron al lugar tenían características de policías.
PN mata a dosDe otro lado, dos hombres a los que la Policía señala como supuestos delincuentes murieron en un “intercambio de disparos”, ocurrido en la calle Chantini del residencial  Los Laureles al este de Santiago.
La Policía dice que José Luis Montero, de 17 años, y Pedro Roney Peralta Vásquez, de 21, que residía en  Don Pedro, presumiblemente habrían asaltado a una familia.
También la institución comunicó que los dos individuos mantenían en zozobra a los sectores de la zona este de Santiago.
Sepelio del regidor
Cuando fue atacado, Castillo, cuyo cadáver será sepultado hoy en la comunidad  Bayaguana, se divertía con unos amigos que llegaron desde el extranjero para visitarlo.
Las autoridades no revelaron los nombres de los interrogados para no entorpecer la investigación del caso.  
En la escena del crimen no se encontraron casquillos de proyectiles, por lo que los investigadores presumen que los disparos fueron realizados con revólver y no con una pistola, como se había dicho anteriormente. 
El mayor Benjamín Mota Ureña dijo que se trabaja en la verificación de las cámaras cercanas al lugar del hecho y que patrullas encabezadas por el coronel José Antigua rastrean la provincia en busca de los matadores del regidor.
Mientras familiares de los fenecidos pidieron al ministerio público y a la Policía Nacional que investiguen el caso, porque los dos jóvenes presumiblemente fueron ejecutados y que no portaban armas de fuego.
Oscary Peralta Vásquez, pariente de uno de los occisos, dijo que los jóvenes fueron ejecutados en unos matorrales y no en la calle Chantini, como dice la Policía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario