Google+ Followers

lunes, 2 de junio de 2014

Los narcos también usan letreros para vender su “mercancía”

EL LETRERO FUE DECOMISADO EN UN OPERATIVO EN SAN FRANCISCO--
"Es una forma de pedir indirectamente la legalización de los narcóticos"--
Ramón Cruz Benzán--
En un operativo conjunto realizado por la Policía de San Francisco de Macorís, en coordinación con la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Policía Preventiva, desmantelaron un punto de droga, en el que se incautaron un letrero con los nombres y los precios de los distintos tipos de esa sustancia.
El punto estaba ubicado en el sector Rabo de Chivo, en una loma, donde los que operaban  tienen un grupo de células o informantes que avisan cuando van personas sospechosas. En el operativo no se detuvo a nadie ni se decomisó droga, de acuerdo a las declaraciones del vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Matero Moquete recordó que hace unos seis meses la Policía Antinarcóticos realizó otro operativo en ese mismo lugar, donde se llegó a incautar armas, incluyendo un fusil M-16. Al lugar le llaman “El punto de los barbuses”. Ante esa situación, dijo el vocero policial, se dirigieron de nuevo al lugar, donde además del letrero, también se ocupó balanzas, y otros instrumentos utilizados por los distribuidores de drogas.
Dijo que la información que le suministra la gente a los que operan los puntos de droga le permite marcharse del lugar en lo que llega la Policía. Dijo que es un lugar donde los vehículos no pueden penetrar con facilidad, lo que permite la fuga de los narcos.
Indicó que a la llegada de las unidades los agentes fueron recibidos con múltiples disparos, pero no hubo herido durante la operación.
Los acusados pudieron escapar debido a que es una loma, donde tienen lo que le llaman puntos de baqueo, con menores de edad con celulares, para informar rápido sobre la presencia de cualquier tipo de autoridad que llegue, y de esa manera poder huir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario