sábado, 7 de junio de 2014

Local vs mundial

Daniela Cruz Gil--
daniela.cruz@listindiario.com--
1 La mayoría de los problemas de nuestra civilización actual permanecen sin resolverse porque, al ser de categoría mundial se espera que el mundo los resuelva. Y resulta que el mundo somos todos, una sumatoria de localidades.
2 El tema del Día Mundial del Medio Ambiente este año es “Alza tu voz, no el nivel del mar”. Aunque todos los países costeros deberían preocuparse, nosotros y nuestros dos tercios de isla, ¿qué estamos haciendo?
 
3 Como región Norte, es un problema local si Loma Miranda es preservada como parque nacional o si se permite su explotación minera. Es nuestra pequeña lucha dentro del tema mundial de la destrucción de espacios verdes. 
4 El sicariato, las muertes por encargo, el crimen organizado son también una problemática global. Es nuestro problema que se imparta justicia a quienes desean mantenerse a salvo bajo la mesa de la impunidad y el tráfico de influencias. 
5 Porque la solución a los problemas mundiales está en las pequeñas batallas locales que deben ganarse, que produzcan esa necesaria sumatoria de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario