miércoles, 11 de junio de 2014

Levantan huelga por carretera turística tras acuerdo con PN

Santiago.-Una protesta que mantenían choferes y conductores por el acondicionamiento de la carretera turística Puerto Plata-Santiago, fue levantada ayer, luego de una reunión de los organizadores en el despacho del director regional Norte de la Policía Nacional, general Francisco Romer Lopez.
Estuvieron en el encuentro> César Mezquita, coordinador de lucha pro-construcción de la vía y dirigente del Sindicato de Choferes de Yásica Arriba; José Oscar Rojas Rodríguez, secretario general de la Ruta de Minibuses Puerto Plata-Yásica; Fabio Marte, vocero de la Federación de Transportistas de Puerto Plata (FEDANORTE), y Leonte Díaz, en representación del Sindicato de Transportistas de Yasica.

La comitiva se comprometió con el general Romer López a canalizar sus reclamos por los canales correspondientes, en la que la propia Dirección Regional Policial asumirá un papel activo.
Luego del cese de la protesta, el comandante policial  dispuso la libertad de un grupo de choferes que obstaculizaron la vía, al tiempo que advirtió que no permitirá la alteración del orden público. En medio de la protesta fueron derribados varios árboles, un poste del tendido eléctrico y se quemaron algunos neumáticos.Los choferes puestos en libertad son Orlando López, Manuel Antonio López, Juan Rafael Pavón, Eladio Gómez Mercado, Lenin Rodríguez Tavarez, Jorge Luis Martínez Taveras, Johnny Guzmán Pichardo, Junior José Martínez Rodríguez, todos dominicanos, y Cocali Rafael Martínez, de nacionalidad haitiana.
- See more at: http://c49.bca.myftpupload.com/?p=2152#sthash.EbrF6mKI.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario