lunes, 9 de junio de 2014

El 911 interviene en 4,014 emergencias

Adriana Peguero--
A lo largo de la semana de la puesta en marcha del Sistema de Seguridad 9-1-1, ha atendido 4,014 emergencias por tiroteos, accidentes de tránsito, incendios, vioencia doméstica, atracos, robos e intentos de suicidio, entre otros.
El porcentaje mayor corresponde a situaciones en las que la Policía Nacional ha tenido que intervenir. De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, 54% de las emergencia atendidas por el 9-1-1 correspondieron a la Policía, mientras que 22% a los servicios de salud, 9% a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), 8% al Ministerio de Obras Públicas y 7% a los Bomberos.


Los casos
Las emergencias que se trataron fueron principalmente de incidentes, es decir que 831 de ellas respondieron a una agresión física, para 20.8%; 846 a accidentes de tránsito, para 21.17%; 394 casos de personas en peligro, equivalente a 9.6%, 226 casos de robo, para 5.66%; 214 fueron de violencia doméstica, para 5.35%; 151 a casos de asistencia vial, para 4.9% y 19 2incendios, para 4.8%, destaca.
Los equipos de socorro se presentacon la pasada semana al sector Alma Rosa a atender una llamada de auxilio que recibieron a las 8:06 de la noche, cuando un joven de 16 años se cayó de un segundo nivel y quedó ensartado con una varilla.
De acuerdo a los detalles ofrecidos por la Presidencia, las unidades de salud llegaron al lugar en cinco minutos y luego de dar asistencia al herido lo trasladaron al Hospital Darío Contreras donde fue atendido.
“Al día siguiente, una adolescente con un embarazo de 39 semanas inició labor de parto y llamó al 9-1-1. Eran las 8:10 de la mañana y se envió a la unidad de salud que estaba de guardia más cerca de la joven, la cual llegó a las 8:14 y de inmediato la parturienta fue trasladada a la Maternidad de Los Mina, donde fue recibida a las 8:18 por un equipo de médico de turno”, precisa. De 669 casos atendidos con situaciones de salud, 248 recibieron hospitalización.
(+)
JEFE DE PN SUPERVISA AGENTES DEL SISTEMA

Ayer el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, supervisó los servicios y asistencia que ofrecen las patrullas policiales en este sistema y encabezó encuentros comunitarios, reuniones y resó los reportes del servicio, con el objetivo de lograr la mayor efectivadad posible.
Las unidades de la Policía han estado interviniendo en cientos de situaciones, como atracos, accidentes o casos de violencia contra la mujer. Por ejemplo, el pasado día 2 del presente mes, un ciudadano de Los Frailes llamó a las 1:25 de la tarde reportando una pelea entre menores en la avenida Charles de Gaulle.
La unidad de la Policía llegó en cinco minutos y se llevó hacia el destacamento de la zona a los tres menores que peleaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario