lunes, 23 de junio de 2014

Edenorte inicia plan contingencia temporada ciclónica

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana informó sobre la puesta en ejecución de un plan de contingencia con motivo de la temporada ciclónica.
Mediante un documento de prensa informó que las medidas fueron adoptadas por la Dirección de Distribución, dada la importancia que tiene para la empresa salvaguardar sus recursos y la responsabilidad de recuperar el fluido eléctrico en el menor tiempo posible, ante el paso de un fenómeno atmosférico.
"Con ese propósito se han puesto en marcha los preparativos necesarios por parte de todas las unidades de mantenimiento, redes y subestaciones desde el inicio de la temporada ciclónica hasta su finalización", expuso.
Ponderó la importancia de identificar los criterios de apoyo, el personal de retén, poda de árboles cercanos a las redes eléctricas y las utilidades de almacenamiento de recursos que ayudarán en las tareas de patrullaje y reconstrucción ante la existencia de un siniestro, así como presentar las necesidades en recursos de transporte, herramientas y materiales para sustentar el plan.
Edenorte informó que ha dispuesto lugares donde se almacenará una cantidad adecuada de materiales, como postes, aisladores, crucetas y transformadores, entre otros.
También serán concentrados los recursos humanos y de transporte para acudir a las labores de mantenimiento y reconstrucción, de ser necesario, y se dará prioridad a los suministros que suplen energía a instituciones de seguridad nacional, centros médicos, organismos del Estado, acueductos y refugios oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario